Top Menu

 

José Pirela pide su libertad para ir a jugar en Japón


Es el segundo grandeliga venezolano que decide probar suerte en el Lejano Oriente esta semana. Antes, Alcides Escobar pactó con las Golondrinas de Yakult

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El infielder venezolano José Pirela, que en 2017 fue premiado como representante de los Padres de San Diego en el Hank Aaron Award, pidió su libertad a los Filis de Filadelfia y la obtuvo este viernes, a fin de dejar la MLB y probar suerte en la NPB de Japón.

Pirela perdió la titularidad con los californianos y terminó con los Filis de Filadelfia en esta temporada, pero fue muy poco lo que jugó en las Grandes Ligas en 2019, a pesar de triturar el pitcheo en Triple A.


El trujillano bateó para .327/.376/.596 en las Menores este año, contando lo que hizo en la Liga de la Costa del Pacífico, con la principal sucursal de los religiosos, y en la Liga Internacional, con la filial de los cuáqueros.

En las Mayores apenas pudo participar en 14 encuentros.

Pirela tiene seis campañas de experiencia en la gran carpa, desde que en 2014 debutó con los Yanquis de Nueva York.
Puede defender las cuatro posiciones del infield y también las esquinas del outfield, pero un bajón en la ofensiva a partir de 2018 le llevó a la reserva de los Padres.

Los reportes iniciales no precisan cuál será el equipo al que se unirá Pirela.

Esta misma semana, Alcides Escobar llegó a un acuerdo con las Golondrinas de Yakult en a NPB.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 1° de noviembre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.