Top Menu

 

Jesús Guzmán se sumó a los Cacaoteros en la Liga Independiente de Venezuela


El infielder de los Leones no ha llegado a un acuerdo para jugar con el Caracas en la LVBP y este lunes hizo su estreno en el nuevo circuito, que desde hace tres semanas se disputa en el centro del país

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder venezolano Jesús Guzmán se sumó este lunes a los Cacaoteros de Miranda y se estrenó en la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela, el naciente circuito al que se incorporó el ex grandeliga debido a que no ha logrado un acuerdo con los Leones del Caracas en la LVBP.

Guzmán y los melenudos han estado en contacto, negociando sin solución el contrato que le permitiría defender a los capitalinos en otro torneo más.


Israel Chaparro, directivo de los Cacaoteros, confirmó la participación del pelotero con más carreras empujadas en una temporada de la pelota profesional criolla.

Su caso, explicó, es similar al del cerrador Gregory Infante, que acaba de firmar su pacto con los Tiburones de La Guaira y trabajó con los mismos Cacaoteros en plan de abridor.

La LIB vio la luz hace poco más de un mes, con cuatro escuadras. Además de los mirandinos, actúan los Osos de Aragua, Aviadores de La Guaira y Delfines de Carabobo.
Uno de los objetivos de esta liga es dar actividad transitoria a peloteros de la LVBP, lesionados o necesitados de actividad, así como poner en acción a jugadores que no tienen lazos con la LVBP.

El veto de la MLB ha hecho también que varios criollos que pasaron en 2019 por las Ligas Menores, muchos muy jóvenes, se sumen a la LIB.

Guzmán debutó como designado, tomó un boleto y recibió un pelotazo en la victoria sobre los Aviadores, en la Universidad Metropolitana de Caracas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.