Top Menu

 

Francisco Arcia se sumó a Cardenales y el próximo será Felipe Paulino


El premiado receptor, grandeliga en 2018, se declaró agente libre en la pelota organizada y entrará al roster activo de los pájaros rojos, para compartir la posición con Yojhan Quevedo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El premiado receptor Francisco Arcia, ganador del reconocimiento al mejor catcher defensivo de la LVBP en la campaña pasada, se unió a los Cardenales de Lara este sábado, en su visita a la capital, y entrará al roster activo, para compartir la posición con Yojhan Quevedo.

Arcia viene de dividir la temporada en las Ligas Menores entre sucursales de los Cachorros de Chicago y los Yanquis de Nueva York. Se declaró agente libre en la pelota organizada, por lo está habilitado para actuar en el beisbol invernal local.


En la 2018-2019 se llevó el Premio Pollo Malpica que entrega la liga al catcher con mejores atributos defensivos en cada torneo.

Esta vez no tendrá para sí la receptoría larense a tiempo completo, a pesar de sus antecedentes y capacidades. Quevedo, su suplente hace un año, cerró la primera mitad de este campeonato con .448 de average, segundo en la ronda eliminatoria detrás del dominicano Olmo Rosario, que mostraba un promedio de .455 con las Águilas del Zulia.

Arcia viene de batear para .203/.250/.251 entre Doble A y Triple A con los tres clubes que defendió en esas categorías.

Los crepusculares también cuentan con Alixon Suárez. Entre él y Quevedo han puesto out a los robadores contrarios en 50 por ciento de las veces, segunda mejor marca en la justa. La media de los ocho equipos ronda 28 por ciento.

El periodista Alfonso Saer, voz principal de los Cardenales en su circuito radial, adelantó que el próximo en incorporarse a los occidentales será Felipe Paulino, setup y cerrador de los alados en las últimas zafras.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.