Top Menu

 

Ernesto Mejía y Edison Barrios quedan sin equipo en Japón


El contrato multianual del slugger portugueseño terminó con la actual temporada y ahora deberá buscar trabajo como agente libre. El lanzador, por su parte, no fue renovado por su divisa. Todo ocurre mientras José Pirela firma con DeNA, el equipo del venezolano Alex Ramírez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ernesto Mejía terminó su contrato con los Leones de Seibu, en Japón, y ha quedado en libertad, de acuerdo con reportes que hablan en las últimas horas del estatus contractual de dos criollos que han quedado sin equipo en la NPB.

Mejía largó 34 jonrones en su estreno en la pelota nipona, en 2014, para liderar la Liga del Pacífico, y añadió otros 35 en 2016. Su clamoroso debut le valió un acuerdo multimillonario y multianual, que expiró con la zafra recién finalizada, informó el periodista Augusto Cárdenas, su representante de prensa en Venezuela.



No le fue bien en 2019, su tercer año en baja, estadísticamente hablando. Cerró con .211 de average en 75 juegos, un OPS de .708 y apenas 6 vuelacercas, con 31 remolques.

También el lanzador Edison Barrios quedó en libertad, luego de un torneo en el que vio poca acción con el equipo grande de DeNA, las Estrellas de la Bahía, a las órdenes de su compatriota Alexander Ramírez.

Barrios venía de un buen 2018, con 3.33 de efectividad en 54 innings, pero únicamente sumó 14.2 actos este año, con 4.30 de promedio.
Informó BeisbolJapones.com que la escuadra que dirige Ramírez decidió dejar ir al derecho.

Ambas noticias llegan mientras se conoce del pase de José Pirela a Japón. De acuerdo con Cárdenas, su equipo en el Lejano Oriente será Hiroshima, en la misma liga donde dirige Ramichán.

El cambio de estatus que sufren Mejía y Barrios pudiera eventualmente beneficiar a sus escuadras en la LVBP, las Águilas de Zulia y los Tiburones de La Guaira, respectivamente. Peloteros con contrato en la NPB usualmente tienen prohibido participar en el beisbol invernal.

Revisa otras noticias del beisbol venezlano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.