Top Menu

 

El sueño Vinotinto en la Premier 12 duró solamente dos juegos


La derrota ante Taiwán este miércoles, vía blanqueo, eliminó a la Selección Nacional de Carlos Subero. Otra vez falló el bullpen en el último tercio y la ofensiva, a diferencia del primer día, no carburó

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional que dirige Carlos Subero volvió a caer en el torneo mundialista Premier 12 y vio esfumarse sus posibilidades clasificatorias en la competencia, al quedar eliminada después de solamente dos encuentros y una larga, esperanzadora preparación.

La ofensiva, que produjo cuatro carreras el primer día, ante el favorito Japón, no pudo esta vez ante Yi Chang, el abridor de Taiwán, que durante siete entradas amarró los bates de la Vinotinto y allanó el camino a una victoria 3 carreras por 0 en Taichung.

Un estadio repleto festejó durante todo el choque al equipo local, que avanzó a la ronda decisiva en suelo nipón junto a los japoneses, que a primera hora vencieron a Puerto Rico y también lograron su pase.

Criollos y boricuas quedaron sin chance, obligados pese a ello a medirse este jueves en un tope intrascendente para la justa.

Henderson Álvarez trabajó sin carreras los primeros 3.1 innings, y sus relevistas Liarvis Breto, Argenis Angulo y Luis Martínez mantuvieron el cero a cero hasta el séptimo, cuando nuevamente se desplomó Miguel Socolovich.

Nueve de las 11 carreras que permitió la escuadra nativa llegaron en el último tercio de sus dos cotejos, con Socolovich involucrado en ambos momentos de infortunio.

La Selección Nacional cumplió dos semanas de preparación y juegos amistosos, con buenos resultados ante México, Australia y Cuba, pero perdió la ventaja ante Japón, número uno del ranking mundial, y tampoco revirtió el favoritismo de Taiwán, que ocupa la cuarta plaza del escalafón universal.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.