Top Menu

 

El pitcheo se afianza como punto fuerte en la Vinotinto de Carlos Subero (+VIDEO)


Ocho brazos venezolanos aislaron una carrera ante Australia en el amistoso de este sábado, para dejar en 2.82 la efectividad colectiva de la Selección Nacional en sus tres duelos preparatorios ante equipos que también disputarán el torneo Premier 12

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El pitcheo es el punto fuerte en la Vinotinto que dirige en Taiwán el manager Carlos Subero. La defensa ha cumplido también, según los reportes. Y luego de tres confrontaciones preparatorias ante selecciones nacionales que participarán en el torneo Premier 12, únicamente el bateo asoma como asignatura a mejorar.

El compromiso sabatino en Taichung, frente al equipo representativo de Australia, se saldó con una derrota, la segunda que sufren los criollos en esta fase previa. Un wild pitch de Luis Martínez en el sexto inning facilitó a los oceánicos la única carrera del encuentro, que terminó con pizarra de 1-0, muy semejante a aquella de hace una semana frente a México, que fue de 2-0.



El balance monticular es auspicioso para los nativos. Contando la victoria 9-4 ante los manitos el pasado domingo, han permitido siete rayitas en 22.1 entradas, para 2.82 de efectividad colectiva.

Ese registro ha llegado gracias a la presencia de veteranos en su mayoría activos en las Ligas Menores y con roles protagónicos en la LVBP, varios de los cuales no pueden incorporarse a sus escuadras en la pelota local debido al veto impuesto por la MLB.

Félix Doubront hizo su segunda apertura y de nuevo tiró dos episodios en blanco, como hizo en Puebla. Sus relevistas Andrés Sotilet, Argenis Angulo, Cristian Alvarado, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich y Carlos Navas también colgaron ceros, reporta el periodista Guillermo Yáber desde la China insular.


“Muy buen duelo”, subrayó Subero en rueda de prensa.

La Vinotinto tuvo chance de voltear la pizarra hasta el último pitcheo. Un ponche a Balbino Fuenmayor con el empate en la segunda base terminó con las acciones.
 “A medida que se acerca el torneo, es una motivación para nosotros”, aseguró el infielder Andrés Eloy Blanco sobre el trabajo en conjunto. “Creo que vamos a estar en mejores condiciones para ofensivamente hacer el trabajo”.

El último duelo preparatorio, ante Cuba, cerrará la fase previa de la Selección Nacional, este fin de semana. Venezuela debuta el martes en el Grupo B, a las 6:00 am (hora venezolana), frente a Japón.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.