Top Menu

 

El cubano Yordanys Linares es la bujía de Cardenales

Foto Prensa Cardenales

El primer bate de los larenses largó dos triples, dos tubeyes, robó tres bases y bateó para .455 en la primera semana de la ronda eliminatoria en la LVBP, mientras exhibía una sólida defensa en el jardín central

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El veto de las Grandes Ligas a la LVBP hizo que se marchara a México el dominicano Alejandro De Aza, bujía y jardinero central de los Cardenales de Lara en las últimas dos temporadas. Pero los pájaros rojos parecen haber encontrado en el cubano Yordanys Linares al sustituto ideal.

Linares fue la gran figura ofensiva de los crepusculares en la primera semana de acción. No solamente bateó para .455, además sumó dos triples y dos tubeyes, anotó siete carreras en seis encuentros, robó dos bases y se embasó 15 veces por hits o por boletos, incluyendo cinco bases por bolas.



El toletero zurdo, de buena cosecha este año en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo, puso una línea de .455/.556/.727 en el período inicial, con 1.283 de OPS.

Todo eso estuvo acompañado por una sólida defensa en el center, gracias a su velocidad y capacidad para leer los elevados.
Cuatro de los imparables de Linares han sido dentro del cuadro o muy cerca, ayudado por su velocidad, y le ha bateado tanto a los derechos (.588) como a los zurdos (.500), los pitchers de su mano.

La posición de MLB impidió la venida de De Aza, que firmó con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero su paisano ha sido un bálsamo, que de nuevo fue protagonista en la victoria dominical contra los Tigres y ha ayudado a los Cardenales a mantenerse en lucha por el primer lugar.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 11 de noviembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.