Top Menu

 

Edgmer Escalona sobre su polémica salida del roster: “No estoy suspendido”


El serpentinero, que no lanzará esta semana, fue parte de un disgusto vivido en la cueva de los Tiburones el domingo, confirman tres fuentes del equipo, y se mantendrá sin lanzar hasta el martes, cuando menos, a pesar de ser el segundo mejor pitcher de su rotación

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho Edgmer Escalona, dejado fuera del roster de los Tiburones esta semana, a pesar de estar sano y de ser el segundo mejor entre los abridores de La Guaira en esta temporada, aseguró que su salida de la nómina no se debió a una suspensión, mientras fuentes del equipo ratifican que sí hubo un episodio de disgusto entre el pitcher y el alto mando, y que su exclusión se debió, aseguran, a una medida disciplinaria que la divisa trata de manejar con bajo perfil.

Escalona pidió este miércoles hablar con los medios de comunicación presentes en el parque de la Ciudad Universitaria, al divulgarse en la página ElEmergente.com que su ausencia en la acción de estos días se debe a motivos no deportivos.


“Una fuente está regando mala información”, sostuvo el varguense. “No fui suspendido. Como ven, estoy aquí, desmintiendo esa falsedad. Quería aclararles que fui sacado del roster porque no me tocaba pitchear esta semana. Creo que me quieren otra vez contra el Caracas. Somos seis abridores y lo estamos haciendo muy bien”.

La rotación de los escualos es una de las peores de la eliminatoria en efectividad colectiva. Llegó a la jornada de este jueves con 6.55 de promedio y Escalona es el segundo mejor del grupo (tiene 4.15 como iniciador y 3.52 globalmente). Solamente está por detrás del dominicano Wander Beras (2.25) y ha sido muy superior a José Rodríguez (5.40 en ese rol), Murilo Gouvea (5.68), Wendell Floranus (5.87), Eudis Idrogo (5.93), Antonio Noguera (11.37) y Ángel Ventura (29.70).

“He estado trabajando dos años para regresar a la rotación, superando lesiones y la falta de confianza”, agregó Escalona, de acuerdo con el periodista Andriw Sánchez. “Me siento bien contento con el manager (Renny Osuna), con el cuerpo técnico y con los dueños, por darme la oportunidad de volver a ser el Tiburón Negro”.

Osuna respaldó públicamente la versión de su lanzador, según los reportes de prensa.

Tres fuentes del equipo aseguraron que el piloto y Escalona tuvieron un disgusto a propósito de su salida ante los Leones, el domingo. El episodio fue televisado parcialmente, aunque no en su totalidad.

La escuadra quiere manejar con discreción el caso, informó este jueves un ejecutivo salado. Por eso, no suspendieron sin paga al pelotero y le pidieron estar en el dugout durante el choque contra los Navegantes, aunque en principio no está planteado que acompañe al club al salir esta semana del Universitario, pese a que le tocaría hacer bullpen y acondicionarse para su próxima salida.

Dos fuentes apuntan a la evidencia estadística para reafirmar que el movimiento es extra deportivo, aduciendo que los Tiburones necesitan al diestro, pero quisieron sentar un precedente en el clubhouse.

Por decisión de la directiva, de acuerdo con uno de los informantes, La Guaira busca bajarle el ruido a este caso.

Escalona, dicen las fuentes, no estuvo contento con ser removido del encuentro contra los melenudos y, luego de discutirlo con Osuna, tiró objetos al suelo en la cueva, en señal de desaprobación.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 28 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.