Top Menu

 

Comienzan a firmar a peloteros que juegan en la Liga Independiente de Venezuela


Esta semana el pitcher Raimond Uzcátegui consiguió contrato con los Rays de Tampa Bay y el infielder David Ochoa fue reclutado por las Águilas del Zulia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Liga Independiente de Beisbol de Venezuela nació el mes pasado con varios objetivos, incluyendo la posibilidad de servir de trampolín para que sus integrantes consigan contrato en la LVBP o en el exterior. Esa meta ha empezado a cumplirse esta semana.

Raimond Uzcátegui, un pitcher derecho sin contrato en el beisbol organizado, fue firmado por los Rays de Tampa Bay gracias a su desempeño con los Osos de Aragua, informó Israel Chaparro, uno de los ejecutivos que forman parte del nuevo circuito.



Uzctátegui tiene 19 años de edad y no había tenido la oportunidad de mostrarse en el sistema de granjas de la MLB, hasta ahora. Podrá probar suerte en 2020, al firmar tres años después del momento en que usualmente lo hacen los prospectos.

El infielder David Ochoa también logró un pacto gracias a su desempeño en la LIBV. Jugador de los Cacaoteros de Miranda, la divisa de Chaparro, bateaba para .472 de average, con 10 remolques, cuando fue reclutado por las Águilas del Zulia.

Se espera que Ochoa entre al roster de los rapaces en la cuarta semana de la ronda eliminatoria.


La Liga Independiente se disputa en el centro de país, con cuatro escuadras. La completan los Aviadores de La Guaira y Delfines de Carabobo.

Varios peloteros de la LVBP han sido parte de la justa, para ponerse a tono antes de sumarse a sus divisas en el torneo 2019-2020. Entre esos casos están Gregory Infante, Kevin Cazorla y Samir Duéñez.

Jesús Guzmán es parte del roster de los Cacaoteros, tras no llegar a un acuerdo con los Leones de Caracas.

Varios prospectos de Ligas Menores, que no pueden sumarse a la pelota profesional criolla por el veto de la MLB, también hacen vida en este campeonato, cuyos encuentros son transmitidos por Meridiano TV.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.