Top Menu

 

Chicago saca del roster a Yolmer Sánchez, pese a haber ganado el Guante de Oro


Los Medias Blancas tomaron la decisión que ya había anticipado la prensa de la Ciudad de los Vientos, ante el aumento de salario que pedirá el venezolano y su baja producción ofensiva en 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Medias Blancas de Chicago sacaron este lunes al camarero Yolmer Sánchez del roster de 40 y lo designaron para asignación, a pesar de haber ganado el Guante de Oro en 2019 y ser considerado como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en el aspecto defensivo.

El jugador nacido en Maracay será colocado en waivers, de acuerdo con un reporte del sitio The Athletic que firmó el analista Ken Rosenthal.


Ya el diario Chicago Tribune había indicado hace días que los patiblancos sopesaban la idea de esperan darle la posición al prospecto Nick Madrigal, que viene pisando fuerte desde las Menores.

El venezolano espera ganar 6 millones de dólares o más en el torneo próximo, una cantidad que sobrepasa el presupuesto que al parecer está dispuesto a pagar el club por alguien que bateó para .252/.318/.321, solamente.

Sánchez no solamente tuvo una brillante defensiva en la intermedia. De acuerdo con el sitio especializado Fielding Bible, fue uno de los cinco mejores defensores en general este año en la MLB.


Según Rosenthal, el aragueño será puesto en libertad si ningún otro elenco lo reclama.

La novena que tome su contrato en waivers está obligada a ponerlo en roster de 40 y ofrecerle arbitraje, so pena de también tener que prescindir de él.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.