Top Menu

 

9 prospectos venezolanos son protegidos en los rosters de Grandes Ligas

Andrés Giménez (derecha) participó en el pasado Juego de Futuras Estrellas.

El infielder venezolano Andrés Giménez, prospecto de los Mets de Nueva York, encabeza al grupo de peloteros del patio que recibieron la protección en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, para evitar entregarlos en el draft de regla V, el cual se celebrará en diciembre

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Las treinta organizaciones de las Grandes Ligas tenían hasta la medianoche de este miércoles para definir su roster de cuarenta jugadores de cara a la cita anual que gerentes, agentes y dueños de los elencos tienen en las Reuniones Invernales que ocurrirán en un par de semanas y cuyo evento de cierre es el draft de Regla V.

Un total de nueve venezolanos fueron beneficiados con esta medida ante la cercanía del próximo sorteo que celebrarán los elencos del mejor béisbol del mundo. El infielder de los Mets de Nueva York Andrés Giménez, uno de los prospectos más cotizados del país, encabeza la lista en la cual se cuentan seis lanzadores y dos receptores, además del joven del conjunto que dirigirá Carlos Beltrán.



Todos aquellos peloteros de las Ligas Menores, que hayan nacido fuera de los Estados Unidos y que hayan tenido 18 años o menos antes del 5 de junio, precedente a su firma, y no estén en el roster de 40 son elegibles para ser seleccionados por cualquiera de las 29 novenas restantes en el sorteo señalado.

Los que cumplan esa condición tenían hasta la noche de este miércoles para ser protegidos por sus clubes, a riesgo de perderlos por una pequeña suma de dinero, en caso de que sus patronos decidieron lo contrario. Es por ello que surgieron varias noticias donde se reportaron cortes en las diferentes nóminas de la gran carpa.


Los venezolanos que fueron protegidos este miércoles son:

  • Miguel Yajure, pitcher, Yankees de Nueva York
  • Carlos Eduardo Hernández, pitcher, Reales de Kansas City
  • Anthony Castro, pitcher, Tigres de Detroit
  • Nivaldo Rodríguez, pitcher, Astros de Houston
  • Mauricio Llovera, pitcher, Filis de Filadelfia
  • Álvaro Seijas, pitcher, Cardenales de San Luis
  • William Contreras, catcher, Bravos de Atlanta, hermano menor de Willson
  • Alí Sánchez, catcher, Mets de Nueva York
  • Andrés Giménez, infielder, Mets de Nueva York

Un criollo también fue protagonista de un cambalache entre los Cerveceros de Milwaukee, quienes entregaron al receptor Andrés Meléndez a los Indios de Cleveland por el infielder Mark Mathias.

El catcher barquisimetano quedó a riesgo de ser adquirido en el draft de Regla V, pues no fue protegido por los indígenas de la Liga Americana al producirse el intercambio.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.