Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Maickel Guaipe se estrena como abridor en el Día Inaugural


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

El ex grandeliga Maickol Guaipe se estrenará el Día Inaugural como abridor en la LVBP. El manager Jackson Melián informó que el relevista tomará la pelota contra los Tiburones, en el Chico Carrasquel, para cumplir con la meta que se trazó a su llegada a los entrenamientos. Guaipe le había dicho al periodista Eduardo Acosta que deseaba cambiar de rol en la 2019-2020. Hasta la justa pasada fue uno de los apagafuegos más usados por la tribu. "“Muy contento por la designación de abrir el juego inaugural”, señaló el diestro. "Soy de Puerto La Cruz, y si me emocionaba cuando mi familia me veía pitchando cuando relevaba, imagínense cómo será abriendo el juego. He trabajado mucho en esta pretemporada, estoy preparado. Con el favor de Dios, las cosas saldrán muy bien como abridor, un rol con el que quiero terminar mi carrera". Guaipe contó que este cambio se gestó en su reciente pasantía por México. “Desde que me dieron la oportunidad de abrir juegos este año con los Generales de Durango, le agarré el gusto y me sentí bien. No lanzaba como abridor desde mis primeros años en Ligas Menores con Seattle. Debo estar enfocado en saber administrar mis pitcheos. Estoy preparado para mi nuevo reto”.

Alex Torres, el zurdo recién llegado a Cardenales en la pretemporada, es candidato a abrir juegos en la parte final de la rotación. Fue el iniciador del duelo sabatino contra Magallanes, en Acarigua-Araure y parece disputar con el “italiano” Ángelo Palumbo y David Martínez, el último abridor en sumarse, uno de los cupos en el quinteto de largo aliento.




El zurdo Iván Andueza tiró 2.1 entradas contra Lara, su ex equipo. “Me sentí bien en la loma”, le dijo a Natalie Silva, del departamento de medios de los Navegantes. “Funcionaron mis pitcheos y sentí confianza en la zona de strikes. Coloqué el sinker donde quería, los quebrados estuvieron bien”. Permitió dos carreras, en la continuación de sus labores en busca de un sitio en la rotación azul.

Yorman Rodríguez y Wuilmer Becerra la botaron por los turcos en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina.

Harold Arauz trabajó tres innings en blanco ante los Tiburones, en el estadio Universitario. Fue su última salida, antes de subir al morrito para el primer choque de los Tigres.

El inicialista y jardinero Anthony Concepción dio dos jonrones en su vuelta al parque de la UCV, donde tantas veces defendió a La Guaira.
El infielder Carlos Frey Gracía se entrena con los Bravos desde este sábado.

Las Águilas recibieron al lanzador Luis Cedeño y al patrullero Jairo Pérez, dos piezas que deben ver acción con frecuencia desde el comienzo de la justa, una vez que esté listos para la acción.

Jonathan Reynoso, jardinero dominicano, se sumó este sábado al equipo. Zulia solamente espera por el también quisqueyano Olmo Rosario, infielder y outfielder que estará este lunes en Maracaibo.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.