Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Eliézer Alfonzo colgará los spikes en diciembre


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Eliézer Alfonzo cuelga los spikes. El máximo jonronero de todos los tiempos en la pelota profesional venezolana anunció al periodista Daniel Parra, y confirmó ante su colega Eduardo Acosta, que jugará hasta diciembre, aunque todavía espera definir una fecha para su adiós. El toletero derecho comenzó a practicar con los Bravos este martes y confía en superar las lesiones que limitaron su participación a apenas 22 encuentros en las anteriores dos zafras. Tiene 40 años de edad, cumplidos en enero, y 138 vuelacercas en esta pelota.

El receptor Jesús Sucre sigue recuperándose de las molestias en el talón derecho, aunque ya sin apuro, gracias a la incorporación de Gabriel Lino.



Luis Jiménez se suma este viernes a los Cardenales. No defiende a ese equipo en la LVBP desde 2013 y la gerencia espera que su regreso a Lara genere un impacto especial en la afición, ante la cual largó la mayoría de sus 100 jonrones en esta liga.

El zuliano Gerardo Esparza nunca había lanzado en este circuito, pero recibió la instrucción del manager Marco Davalillo para abrir el encuentro del miércoles contra el Caracas. No le fue mal. Llegó al cuarto acto, lanzó 3.2 innings, solamente permitió una carrera y, aunque se fue sin decisión, quedó con un buen recuerdo en su debut, porque sus Águilas vencieron. El novato no es un recién llegado a los diamantes, pues tiene doble nacionalidad venezolana y mexicana, lo que le permitió acumular varias campañas en el beisbol de los manitos.

Engelb Vielma dejó el duelo del martes con molestias en un costado, pero alineó al día siguiente como segundo bate. Mientras, Alex Romero está día a día, por una severa virosis.

El infielder Reylis Blanco y los pitchers Marcos Tábata y Eudo Florido entraron este miércoles al roster semanal por los serpentineros Wander Oberto, Juliandry Higuera y Ricardo Ferrer, informaron los aguiluchos.
Osmer Morales va a la rotación, después de su inicio de esta semana. El manager de Cardenales, Luis Ugueto, tomó su salida como la de un opener y quiere usarle en el relevo intermedio. El ex grandeliga cubrió dos pasajes y cargó con la derrota. Fue su estreno en la 2019-2020.

El zurdo Alex Torres posiblemente estará fuera hasta la quinta semana de la eliminatoria, adelantó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes. Explicó el ejecutivo que Mike Álvarez, coach de pitcheo de la divisa hasta la pasada zafra, se ofreció a trabajar en la mecánica del ex bigleaguer, de manera voluntaria, para tratar de hacer lo mismo que logró ya con Wilfredo Ledezma, uno de los mejores monticulistas de la tribu, a pesar de su pasado de boletos y falta de un rol definido.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.