Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Yanquis mantienen plan de usar a Gleyber Torres en el short


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

Gleyber Torres sabe desde hace un par de semanas que su posición en 2020 será el short stop, salvo que ocurra una noticia inesperada, y los Yanquis mantienen ese plan, a pesar de seguir en contacto con el agente libre Didi Gregorius, reporta MLB.com. Gregorius busca equipo para la próxima temporada, al terminar su contrato con Nueva York, y dejarlo ir es una solución para los Bombarderos, que pueden mudar al venezolano a su posición original, donde jugó parte de la recién finalizada zafra, y usar como camarero de todos los días a D.J. LeMahieu. En el Bronx tienen que hacer muchos ajustes, aunque al irse también Edwin Encarnación, el operado dominicano Miguel Andújar podrá regresar como designado, manteniendo la defensa y el bate del colombiano Gio Urshela en la esquina caliente. Según el reporte, los Yanquis no descartan recontratar al antillano, pero no serán agresivos en la oferta de un contrato.



Yolmer Sánchez no tiene garantizada la segunda almohadilla de los Medias Blancas, a pesar de ganar el Guante de Oro en 2019. De acuerdo con un reporte del diario Chicago Tribune, los patiblancos esperan darle la posición al prospecto Nick Madrigal, que viene pisando fuerte desde las Menores, y 6 millones de dólares o más en el torneo próximo puede ser mucho dinero para a organización por alguien que bateó para .252/.318/.321, pese a su brillante defensiva.

José Peraza será dejado en libertad por los Rojos antes de los Mítines de Invierno, asegura una nota del diario Cincinnati Enquirer. El infielder es candidato al arbitraje y a un aumento de salario, a pesar de haber bateado para .239/.285/.346 y quedar sin posesión en las paradas cortas y la intermedia. Con Freddy Galvis firmado para la venidera justa, el campo corto ya está cubierto y Nick Krall, gerente general de Cincinnati, dijo: “Uno desea asegurarse de que recibirá el mayor impacto posible por cada dólar”.
Odúbel Herrera no tendrá un lugar garantizado en el outfield de los Filis, a pesar de terminar ya su suspensión por haber infringido la política anti violencia doméstica de la MLB. El gerente general Matt Klentak le dijo al diario Philadelphia Inquirer que el toletero zurdo tendrá que pelear por su puesto y ganarse la titularidad. El zuliano tiene todavía dos años de contrato garantizado con los cuáqueros, por más de 20 millones de dólares.

Willson Contreras, y si no él, al menos sí algún otro de los jugadores titulares de los Cachorros, será cambiado en el receso entre campeonatos, sostiene el analista Jon Heyman, de MLB Network, que cita a Jed Hoyer, gerente general de Chicago, para sostener su aseveración. “Hemos tenido un corazón estable en la divisa durante cinco años, vamos a tener que hacer cambios”, apuntó el ejecutivo.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.