Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Para Arizona no bastó con que Wilmer Flores bateara .317


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

Wilmer Flores fue dejado en libertad este jueves por los Diamondbacks de Arizona, que declinaron ejercer la opción por 2020 de su contrato, a pesar de batear para .317/.361/.487 en su única campaña con la divisa. Flores perdió dos meses debido a una fractura por un pelotazo en un pie. Para entonces, en mayo, tenía  .281 de average y .725 OPS, pero remató en grande en los 43 choques que disputó al reaparecer, con una línea de .364/.400/.591 y 7 de los 9 jonrones que dio. Los desérticos tenían que subirle el salario de 3,5 millones de dólares a 6 millones, con el fin de retenerlo, y prefirieron pagarle un bono de 500.000 dólares para dejarle ir.


Ildemaro Vargas será uno de los beneficiados con la marcha de Flores. Por primera vez en su carrera consumió más de 200 turnos, ligó para .269/.299/.413 y queda como la principal opción para la banca, suponiendo que la segunda base de los ofidios quedará en manos de Ketel Marte, jardinero central en 2019 y a quien desean mover de vuelta al infield.

Manuel Piña sí se mantendrá con los Cerveceros, asegura un reporte del analista Jon Heyman. El larense no puede ser agente libre hasta 2022 y es elegible para el arbitraje, pero tiene una opción por 1,85 millones de dólares para 2020 y Milwaukee planea ejercerla, según el periodista. El otro catcher de la divisa, el cubano Yasmani Grandal es candidato a irse como agente libre, pues su permanencia depende de una opción mutua.

Elvis Andrus no dejará a los Rangers de Texas. Según Mark Feisand, de MLB.com, el torpedero no ejercerá la cláusula que le permite declararse agente libre. Le quedan 43 millones de dólares por cobrar en un contrato al que le faltan otras tres zafras. Es la segunda vez que se filtra una información que insiste en esta noticia.
Freddy Galvis también seguirá donde está, de acuerdo con Heyman, que adelantó este jueves la decisión de los Rojos de Cincinnati por ejercer la opción por 5,5 millones de dólares para 2020 que tiene el contrato de falconiano, que bateó para .260/.296/.438, con topes personales de 23 cuadrangulares y 70 empujadas.

José Altuve se despidió con 25 hits en la postemporada. Eso es un récord en la Liga Americana, que ahora comparte con Darin Erstad, que implantó el registro en 2002 con los Ángeles de Anaheim. Únicamente Pablo Sandoval tiene más en unos playoffs. Es el tope absoluto en la gran carpa y data de 2014, con 26.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.