Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. La tribu incorpora a Jesús Sucre y Oswaldo Arcia


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

El grandeliga Jesús Sucre quedó listo para alinear con los Caribes a partir de este sábado, al igual que el slugger y patrullero Oswaldo Arcia, reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. El lineup de la tribu, que ha mostrado potencia en estas primeras de cambio, aunque los resultados no les hayan acompañado, tendrá también a Balbino Fuenmayor desde la segunda semana de acción. El inicialista regresa al país listo para debutar en la 2019-2020, pues viene de defender a la Vinotinto en Taiwán.

Loiger Padrón asume en el bullpen de los Leones el rol de pitcher clave que iban a tener los ex grandeligas Alejandro Chacín y José Ascanio, por ahora inefectivos. Padrón sumó rescates en sus primeras dos presentaciones, apenas se reportó al Caracas.


No solamente Juan Apodaca se sumará en breve a los Tiburones, luego de su participación en el torneo mundialista Premier 12. El manager Renny Osuna dijo al periodista Andriw Sánchez que también el inicialista Samir Duéñez estará con La Guaira en la segunda semana, posiblemente. Aunque con Duéñez hubo versiones de prensa en Colombia que hablaron de su posible participación en la liga de ese país, que acaba de comenzar.

Leonel Campos nunca ha sido abridor, pero el manager Luis Ugueto pensó en ponerle como opener este sábado, en Barquisimeto, para facilitar su reaparición en los diamantes, luego de 12 meses ausente por una lesión en el hombro. El turno para iniciar correspondía a Osmer Morales, pero una contractura muscular en el cuello hizo que Ugueto nombrara en su lugar a David Martínez, que el jueves quedó listo para hacer su primera presentación de la zafra. La decisión final dependía del propio Martínez, explicó el estratega. Si no le importaba cambiar su rutina para trabajar desde el segundo acto, Campos iba a comenzar el choque contra la nave. El estratega explicó que su idea era garantizarle al ex bigleaguer que recorriera una entrada limpia, calentando sin premuras ni apremios antes del duelo.

Campos pasará luego a lanzar en el bullpen intermedio, sumándose a su colondroño Vicente Campos, dueño del sexto inning hasta ahora en los pájaros rojos.

Adrián Salcedo se convirtió este viernes en el primer monticulista que trabaja siete innings en una salida durante la naciente ronda eliminatoria. El dominicano del Magallanes limitó al Lara a solamente una carrera, sin boletos. “Mi plan principal fue atacar siempre la zona desde temprano, estar siempre arriba de los bateadores, mezclar bien mis pitcheos”, le dijo al periodista Hugo Guerrero. “Eso fue importante”.
A Salcedo le correspondía debutar el miércoles, pero la lluvia de esa tarde en Valencia le arruinó los planes al manager Che Reyes, que tuvo que emplear a Iván Andueza entonces, adelantándolo en la rotación. Ese movimiento impidió que el del viernes fuera un choque entre ex, con Andueza frente a Cardenales, la divisa que lo cambió para adquirir al cerrador Pedro Rodríguez, y Alex Torres frente a los Navegantes, escuadra que le dejó en libertad el mes pasado. A Torres, al final, no le fue bien, pues repartió siete boletos en tres episodios y perdió.

Jairo Pérez sigue día a día con las Águilas, esperando recuperarse de una lesión en los músculos oblicuos. El toletero derecho acompaña a los rapaces en su gira por el centro del país.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.