Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Henry Centeno domina la liga en su primera temporada como abridor

Foto Prensa Bravos

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

El derecho Henry Centeno comenzó la cuarta semana de la fase regular como líder en efectividad de la LVBP. Cerró con 0.48 el domingo, y apenas ha permitido una carrera merecida en cuatro aperturas. Esta es la primera temporada en la que el sucrense de los Bravos es utilizado a tiempo completo como abridor en este circuito. Su clave, dice es “sacar rápido los outs y utilizar la menor cantidad de pitcheos posible”.

Tomás Morales bateó .500 en la serie particular de seis juegos contra Lara. El receptor de Margarita ligó de 18-9, con cuatro bases por bolas ante los pájaros rojos.


Aunque Anderson Gerdel nunca había abierto un encuentro en la pelota criolla, antes de este martes, se ganó el chance con los neoespartanos por lanzar 14.1 entradas en cuatro relevos (a una media superior a tres episodios por salida) y dejar 1.88 de efectividad en ese trayecto.

Ángel Reyes, máximo empujador de las Águilas, estará fuera al menos durante una semana, debido a la lesión muscular en un muslo que desde finales de la semana pasada le tiene fuera de acción.

El patrullero Alex Romero sufre dengue clásico y también estará ausente unos días del lineup zuliano.

Jairo Pérez toma prácticas de bateo desde el fin de semana y parece cerca de estrenarse en el torneo 2019-2020. Los aguiluchos esperan por él desde comienzos de noviembre.

El derecho David Martínez estará de regreso en la rotación del Cardenales esta semana, si termina de recuperarse de la lesión en el antebrazo que le afectó hace 10 días. El manager Luis Ugueto quería tenerle de vuelta para la doble cartelera de este miércoles ante Caribes.

Jesús Sucre finalmente está recuperado de la dolencia en el talón derecho que le limitó a dos compromisos desde el Día Inaugural. Gabriel Lino queda como su principal suplente en Anzoátegui, en adelante.

El pitcher Iván Hernández está día a día, tras abandonar el encuentro dominical de la tribu con problemas físicos.

Alfredo González apura su condición física para reaparecer con los Leones. El catcher bajo cuidado diario del trainer, al parecer bastante recuperado de la lesión que le limita desde la segunda semana del campeonato.

El Caracas espera también recuperar al relevista Daniel Hurtado, que está en observación por un problema muscular en un costado.

Che Reyes, manager del Magallanes, cree que el receptor Oscar Hernández entrará al roster de 32 a mediados de esta semana.

El ex grandeliga Félix Doubront hará entre 70 y 80 pitcheos cuando este viernes se estrene en la 2019-2020 con los turcos, ante Cardenales.

Danry Vázquez llegó a 200 hits en la LVBP con el doblete que descargó el domingo contra los Leones.

A Edger Escalona no le fue mal en su reconversión, de relevista a abridor. En ese duelo dominical, llegó al quinto tramo con los Tiburones, con dos carreras y cuatro hits en 4.1 episodios.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.