Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Félix Doubront abrirá con Magallanes desde la 4ª semana


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

Félix Doubront se reportó al estadio José Bernardo Pérez y pronto estará en la rotación del Magallanes. Fue uno de los abridores de la Selección Nacional en el torneo mundialista Premier 12 y no permitió carreras en la competencia. Tiene 10 años ausente de esta pelota, desde que era prospecto en ascenso dentro de las granjas de los Medias Rojas de Boston. El zurdo le dijo al periodista Ángel Conde que espera debutar en la cuarta semana de la eliminatoria, entre miércoles y jueves.

Eventualmente Henderson Álvarez será abridor de los turcos, aunque el pitcher le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez que postergará su llegada hasta diciembre, pues atiene asuntos en Estados Unidos y aguarda la llegada de documentos por los que debe esperar en ese país. Él y Wilfredo Boscán siguen en planes de los turcos, una vez que terminen las causas de tipo personal que les mantienen lejos de Valencia.



Reynaldo Rodríguez llegará a Venezuela esta semana. El contrato en México del slugger colombiano terminó este miércoles y ahora se sumará al lineup de los bucaneros.

El jardinero Eduard Pinto y el lanzador Daniel Hurtado están recuperados de las molestias físicas que les afectaron en días reciente, informaron los Leones. Pinto sufrió espasmos musculares en una pierna mientras corría, el fin de semana, y Hurtado tuvo que descansar por causa de una sobrecarga muscular en el brazo derecho.

Harold Arauz sigue sin ganar. El panameño, que abrió el Día Inaugural por los Tigres, tiene 9.26 de efectividad, luego de las cuatro carreras en cuatro innings que permitió ante los Navegantes este martes.

El cubano Rangel Ravelo y el zurdo estadounidense Logan Darnell fueron inscritos esta semana en el roster semanal de las Águilas Cibaeñas, en Lidom. Ravelo era parte de la reserva de Cardenales de Lara y Darnell de los Bravos de Margarita, pero el veto de MLB a Venezuela les apartó de la LVBP esta vez.

Alí Castillo y Herlis Rodríguez, figuras emblemáticas del Zulia en torneos recientes, estrenaron uniforme en Colombia con los Vaqueros de Montería, luego de descansar unos días por el largo viaje desde Taiwán, donde jugaron con la Vinotinto en el Premier 12.

El dominicano Jonathan Reynoso sigue fuera de la alineación de las Águilas, debido a la lesión muscular que arrastra en la ingle, en uno de sus aductores.

Fueron 102 juegos como relevista para Arlett Mavare, hasta que finalmente abrió este martes por primera vez en el torneo profesional criollo.

Luis Ugueto, manager de los pájaros rojos, espera que se concrete el contrato con Williams Pérez, para confirmarlo como abridor del sábado. Cuando eso pase, y una vez que regresen los lastimados Raúl Rivero (el domingo) y David Martínez (posiblemente el miércoles entrante), la rotación larense quedará con ellos tres y con Néstor Molina, casi igual a la que les dio la corona en el torneo pasado. El quinto iniciador, por ahora, seguirá siendo Ángelo Palumbo, pues Ugueto anunció el pase de Alex Torres al bullpen y prefiere mantener a Osmer Morales como swingman.
El ex grandeliga Vicente Campos tiene 27.1 innings seguidos sin anotaciones. La racha se remonta al 9 de noviembre de 2018 y abarca 22 encuentros, informó este martes Alfonso Saer Gómez.

Mike Álvarez visitó el estadio Chico Carrasquel en el comienzo de semana, reportó el periodista Daniel Parra. El cubano era el coach de pitcheo de Caribes, pero tuvo que abstenerse por el veto de la MLB.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.