Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Caracas recuperará a Alfredo González antes de lo esperado


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

El receptor Alfredo González “está mejor, quiere estar ya en el lineup”, declaró este domingo el manager Harry Guánchez al periodista Guillermo Liñarez, en el estadio Universitario. “Pero debemos llevarlo poco a poco. Para la semana que viene, cuando lleguemos de la gira, esperamos ya contar con él”. El careta está inactivo por un desgarre muscular en una pierna. En principio, se dijo que el ex bigleaguer perdería al menos 15 días.

Jesús Sucre mejora de la lesión en el talón derecho, de acuerdo con los reportes médicos de Caribes. La tribu, sin embargo, tiene menos presión ahora para su regreso, tras sumar a Gabriel Lino, catcher varias veces invitado a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y laureado en la LVBP por su defensiva.


Al relevista Maickol Guaipe le ha ido bien en el experimento de abrir juegos. En las primeras dos semanas hizo tres inicios y dejó 1.80 de efectividad, con 13 ponches en 15 innings y solamente 4 boletos, aunque busca todavía su primera victoria.

Ramón García Jr. recibe tratamiento por la molestia en la ingle que le sacó de acción en su apertura de esta semana. El derecho ha hecho dos salidas para el Zulia, con 1.74 de efectividad. Entretanto, Luis Cedeño ha empezado a soltar pelotas a 75 pies de distancia, aliviado de la lesión en el codo diestro.

El dominicano Jonathan Reynoso no está disponible este fin de semana con los rapaces, debido a una distensión en el aductor derecho.

Logan Durán, anunciado para abrir por los Aguiluchos en el Juego de la Chinita, presentan molestias en el oblicuo derecho, a pesar de lo cual ha sido ratificado en la rotación por el manager Marco Davalillo, informa el club.

El cerrador Arcenio León llegó al domingo con 6 salvados para las Águilas, aunque con 5.68 de efectividad. En cambio, Pedro Rodríguez tenía 4 con 3.86 de promedio para Cardenales y Gregory Infante sumaba 4 con 3.38 para los Tiburones.

David Martínez es sometido a exámenes médicos en Barquismeto, para constatar la verdadera causa de la lesión en el antebrazo que le impidió seguir con su presentación del viernes. El ex bigleaguer contó que el dolor empezó en los músculos que van del codo a la muñeca, pero al día siguiente la molestia ha subido al codo. Una resonancia magnética precisará qué tipo de daño sufre. “Espero que no sea grave, nunca he pasado por algo así”, comentó el diestro.

El campocorto Anthony Pereira ha sido un feliz hallazgo ofensivo para el Magallanes. Llegó al duelo dominical con .467 de average, peleando el liderato con Yojhan Quevedo, de los Cardenales, y ha resultado todavía mejor con corredores en circulación (.579) y con hombres en posición de anotar (.672).
Samir Duéñez se prepara en la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela, para poder debutar pronto con los Tiburones, reportó el periodista Pedro Felipe Hernández. Juega con los Aviadores de La Guaira, de su estado Vargas natal. Es el mismo circuito donde juegan Jesús Guzmán y varios peloteros de Ligas Menores que querían actuar durante el receso invernal y no pueden, al menos mientras no se levante el veto de MLB.

El catcher Adolfo Reina, que fue Jugador Más Valioso en el más reciente Campeonato Nacional de Beisbol Mayor en Panamá, fue activado este sábado por los Bravos. Con él, llega Margarita a seis importados disponibles en el roster semanal.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.