Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Alex Romero está a 2 hits de alcanzar al gran Gonzalo Márquez


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

Alex Romero amaneció este jueves con 843 hits en la LVBP, a solamente dos de alcanzar al gran Gonzalo Márquez en la décimo quinta casilla de todos los tiempos en nuestra pelota. Oswaldo Blanco, miembro del Salón de la Fama de Valencia junto a Márquez, le espera luego con 860. El toletero zurdo es claro candidato a hacer una puja por los 1.000 cohetes, en caso de poder mantenerse sano y productivo durante dos torneos más. René Reyes es, ahora mismo, el primero en la lista de espera, con la esperanza de alcanzar el millar de inatrapables en esta misma zafra, con los Caribes. Reyes es el único activo con más inatrapables que Romero.

Los pitchers Eduard Paredes y Luis Cedeño reciben tratamiento por parte del cuerpo médico de las Águilas, tras salir del roster en ambos casos por dolencias en el codo derecho. Ramón García Jr., abridor y ganador de uno de los choques disputados este miércoles en Maracaibo, también acusó problemas que le impidieron seguir en la loma y está día a día.



Jonathan Gálvez está recuperado de las molestias en la espalda que le impidieron jugar el domingo y que luego le limitaron al rol de designado al comienzo de esta semana. El cuarto bate dominicano de los Cardenales ha sido uno de los maderos más rendidores en este inicio de campeonato.

El ambidiestro Osman Marval ha despegado con su ofensiva, luego de una primera semana frío. Entre martes y miércoles golpeó cinco hits, incluyendo doble y triple, con dos boletos. Lara espera más cosas así del receptor e inicialista, que fue campeón bate, líder jonronero y Jugador Más Valioso en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.

Jesús Sucre está día a día con Caribes y su puesto en la receptoría fue ocupado desde el martes por Georvic Pérez, que ha bateado sobre .300 en las primeras de cambio con la tribu. La molestia en el talón derecho que retrasó el debut del catcher sucrense con los orientales sigue afectándole, aunque el equipo no espera que le saque de acción durante un largo plazo.

Anzoátegui espera para la semana entrante a Balbino Fuenmayor, luego de verle viajar de urgencia a Estados Unidos, al adelantarse en varias semanas el nacimiento de su hijo, que su esposa esperaba en aquel país.

Miguel Socolovich quedará como el cerrador del Caracas, con Loiger Padrón como setup, anunció el manager Harry Guánchez. Padrón cumplió como cerrojo desde el momento en que se reportó, a mediados de la primera semana del campeonato.

Guánchez sugirió en el estadio Universitario que el recién llegado zurdo Manuel Flores puede terminar con un puesto en la rotación, reportó el periodista Guillermo Liñares. “El juego me lo irá diciendo, y lo que vea de él”, indicó el timonel.
Ramón García, coach de pitcheo de los Navegantes, no acompaña en este momento al equipo. El ex grandeliga está de reposo, mientras se recupera de una afección física, y su rol lo ejerce interinamente el mexicano Luis Carlos Rivera, el coach de banca del manager Che Reyes.

Los Tiburones esperan sumar pronto el bate del inicialista Samir Duéñez, que esta semana se presentó a la cueva de la derecha en el parque de la UCV. Ya cuentan con Juan Apodaca detrás del plato y en la alineación, luego de que este miércoles entrara al roster en lugar de también receptor Álvaro Álvarez.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.