Top Menu

 

Se quedan fuera los Bravos de Acuña y avanzan los Cardenales del Cafecito


San Luis congeló el juego decisivo de la Serie Divisional ante Atlanta con un rally de 10 carreras en el primer inning, récord en postemporadas. El venezolano José Alberto Martínez tendrá chance de seguir persiguiendo el récord como emergente de Gonzalo Márquez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Una explosión de 10 carreras comenzando el juego, récord para un primer inning en encuentros de postemporada, los Cardenales del Cafecito Martínez avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, eliminando a los Bravos de Ronald Acuña Jr.

Acuña, Balita Ortega, Francisco Cervelli y el resto de sus compañeros en Atlanta quedaron al margen de la competencia, al fracasar el abridor Mike Foltynewicz y su primer relevista, el novato Max Fried, quienes toleraron las 10 del inicio y una más en el segundo.


Ya para el tercero, San Luis dominaba 13 por 0, con su as Jack Flaherty en la lomita. Todo parecía decidido.

Aunque Acuña se fue de 2-0, tomó un boleto y recibió un pelotazo, para cerrar con una línea de .444/.565/.889. Fue el líder de su escuadra en los tres promedios y también en hits, dobles, triples, jonrones, extrabases y bases alcanzadas.
El varguense impuso un récord como el pelotero más joven con un encuentro de cuatro imparables en postemporadas.

Martínez es el único criollo en los pájaros rojos y también dejó un récord, como el primer venezolano con dos hits como emergente en una Serie Divisional. Seguirá en persecución de la marca absoluta para nativos en playoffs, impuesta por Gonzalo Márquez en 1972, con cinco indiscutibles saliendo de la banca.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.