Top Menu

 

Ryan Kussmaul también deja al Magallanes y se marcha a México


El lanzador, al igual que hizo esta semana el slugger Reynaldo Rodríguez, prefirió cambiar de circuito invernal, ante la situación creada por la decisión de la MLB contra la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Navegantes del Magallanes perdieron a otro importado este viernes, al firmar el pitcher Ryan Kussmaul con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga de Beisbol del Pacífico, el principal campeonato que se disputa en México durante el invierno boreal.

Kussmaul, que fue uno de los refuerzos más consistentes de los turcos en la campaña 2018-2019, fue inscrito en la reserva de los bucaneros, con la intención de traerle de regreso. Eso ya no sucederá.

El pacto con el relevista norteamericano fue anunciado oficialmente por los indígenas en su página web.

El veterano dividió esta campaña entre la Liga del Atlántico, un circuito independiente, y la Liga Mexicana de Beisbol, el principal torneo de verano que se disputa en el país de los manitos.

El derecho no está afectado por la medida de MLB contra la LVBP, al ser agente libre en la pelota organizada, pero varios clubes venezolanos han autorizado a peloteros estadounidenses o con residencia en Estados Unidos a explorar opciones y ausentarse de la justa que empezará el 5 de noviembre.

La tropa magallanera perdió a otra pieza valiosa esta semana, cuando el colombiano Reynaldo Rodríguez aceptó una propuesta de los Naranjeros de Hermosillo.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 3 de octubre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.