Top Menu

 

Pitcheo de la Vinotinto brilla en su primera prueba para el torneo Premier 12 (+VIDEO)


La Selección Nacional mantuvo una pulseada con el Tri mexicano este sábado, con doble blanqueo hasta el noveno inning. Finalmente, ante Christian Alvarado, los anfitriones definieron el encuentro con dos rayitas. Un jonrón de Alexander Palma fue sacado de las tribunas por Matt Clark en el right

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El abridor Félix Doubront y cinco de sus relevistas trabajaron en blanco durante ocho innings, este sábado, y le dieron razones para el optimismo al manager de la Selección Nacional, Carlos Subero, a pesar de que la Vinotinto finalmente cayó derrotada ante el Tri mexicano en el primer choque preparatorio de Venezuela para el torneo mundialista Premier 12, celebrado en Puebla.

Subero viajó con 32 hombres a la tierra de los manitos y desde el lunes se concentró en el estadio Hermanos Serdán, en la Angelópolis, a fin de iniciar la preparación que culminará con el debut de los criollos en el Grupo B de la competencia, el 5 de noviembre, en Taiwán.



Antes del viaje será menester recortar el roster a 28 jugadores.

La ofensiva no pudo producir mayor cosa ante los anfitriones, delante de casi 5.000 aficionados que asistieron al estadio de los Pericos. Solamente cuatro imparables conectó cada novena. Pero cuando los visitantes pudieron quebrar la lechada, un salto de Matt Clark contra la pared de jardín derecho le robó, literalmente, un cuadrangular a Alexander Palma, en el séptimo tramo.


Un doblete de Javier Salazar empujó a José Vargas con la de la quiniela y Efrén Navarro aportó otro tubey, para llevar a Salazar a casa. Antes de eso, los locales solamente habían dado un indiscutible.

“Extraordinario juego que tuvimos. Sin errores”, resumió Subero en su rueda de prensa, rescatando lo positivo, por tratarse de un choque preparatorio. “Ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Nuestro pitcheo fue casi perfecto. Me gustó lo que vimos hoy”.

El piloto caraqueño habló con el periodista José Alfredo Otero, quien está radicado en el país del norte, y resaltó la armonía que se ha creado desde que empezó la concentración. Lamentó que sea forzoso cortar a algunos elementos, antes de viajar al Lejano Oriente.

“Van a ser decisiones difíciles, porque lo que vas a sacar, realmente, también puede hacer el equipo”, señaló Subero en la entrevista. “Va a ser duro, porque el equipo se ha integrado de manera tremenda. Pero contamos con el profesionalismo de ellos, que sepan que no van a quedar fuera porque sean malos, sino porque debemos tomar decisiones difíciles”.

Este domingo se disputa el segundo tope contra el Tri, con Henderson Álvarez como abridor y varios relevistas en acción, después.

Lunes y martes se disputarán encuentros inter escuadra, previo al viaje.
Así jugó la Vinotinto su primer choque de esta etapa:

Lineup abridor
Manuel Meléndez LF
Alí Castillo 2B
Balbino Fuenmayor 1B
Carlos Rivero 3B
José Godoy BD
Alexander Palma RF
Juan Apodaca C
Herlis Rodríguez CF
Dixon Machado SS

Lanzadores por Venezuela: Venezuela: Félix Doubront (2.0 innings), Andrés Sotillet (1.0), Liarvis Breto (1.0), Williams Pérez (1.0), Alfred Gutiérrez (1.0), Carlos Navas (1.0) y Cristian Alvarado (1.0).
PG: Adam Quintana. PP: Christian Alvarado. JS: Justin Kelly.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.