Top Menu

 

Omar López y Luis Dorante iniciaron frente a frente la lucha por la corona

El histórico saludo antes del encuentro entre dos pilotos venezolanos en Dominicana / Foto Rolling Fermín

El Día Inaugural el Lidom resultó un día histórico, celebrado por ambos estrategas. Ha sido la primera vez que dos managers venezolanos se encuentran cara a cara en el beisbol dominicano. Ambos confiesan su ambición de triunfo, aunque Dorante pegó primero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luis Dorante pegó primero en el histórico Día Inaugural en Lidom, el beisbol profesional de la República Dominicana, donde este sábado por primera vez se enfrentaron dos managers venezolanos en un juego del principal circuito de Quisqueya.

Dorante, que es un viejo conocido en la pelota antillana, estrechó la mano de su compatriota Omar López antes del encuentro, en un saludo que también es bienvenida. Así como uno tiene ya varias temporadas de experiencia en ese circuito, López hizo su estreno al frente de las Águilas Cibaeñas.


En duelo se disputó en San Pedro de Macorís, la casa de los Gigantes del Cibao. Fue un choque regional, que los dueños de casa ganaron 4 carreras por 3.

“Es una bendición, que dos venezolanos estén dirigiendo al mismo tiempo y en la misma liga fuera de nuestro país”, declaró López al periodista Alfredo Villasmil, también venezolano, que está radicado en Santo Domingo desde hace algún tiempo. “Y eso hay que agradecérselo a los gerentes dominicanos que han confiado en nosotros. Muy contento de estar presente en ese día histórico”.

Las Águilas son, junto con los Tigres del Licey y los Leones de Escogido, uno de los tres clubes más populares en esa liga. Solamente los bengalíes tienen más coronas que el equipo mamey.

Es claro cuál es el objetivo de ambos.

“Voy a dirigir (a los Gigantes) para lograr la corona de campeón”, sostuvo sin ambages en el sitio ElJaya.com.
“Lo único que quiero es hacer un buen trabajo y llegar lo más lejos posible”, terció López con Villasmil.

Fernando Tatis (Estrellas) es el único piloto quisqueyano en el torneo 2019-2020. Es una curiosidad. Además de los dos venezolanos, dirigen el puertorriqueño Pedro López (Licey), su compatriota Lino Rivera (Toros) y el estadounidense Jayce Tingler (Escogido).

Revisa otras noticias del beisbol venezolano en el exterior haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Cómo llena de tristeza al fanatico de verdad es una verdadera lástima lo qué pasa en nuestra pelota y Venezuela

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.