El Emergente

El Emergente

Nuevo reporte vuelve a vincular a Tiago Da Silva y Art Charles con los Tigres

Un informe de agosto dio por seguros los contratos con ambos peloteros, que militan en el beisbol mexicano. El caso del slugger es particularmente llamativo, ante la prohibición de MLB, porque es de nacionalidad estadounidense


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un nuevo reporte de prensa dio por seguras este jueves las firmas del lanzador Tiago Da Silva y el inicialista Art Charles como parte de la importación de los Tigres de Aragua.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló en agosto la contratación de ambos jugadores, pero aquello sucedió antes del pronunciamiento de la MLB contra la LVBP.

Charles es estadounidense, lo que hace interesante este nuevo reporte del periodista José Rafael Cadenas, que insiste en la venida de ambos.

Aunque la prohibición de las Grandes Ligas no afecta nacionalidades, específicamente, sino estatus contractual respecto a las organizaciones que forman las Ligas Mayores, tanto jugadores y técnicos de EEUU, como venezolanos residentes en el país del norte, han dado un paso al costado, ante la incertidumbre de cuál puede ser la posición final del gobierno de Donald Trump.

La gran carpa excluyó a Venezuela del Winter League Agreement mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el beisbol criollo, que procede parcialmente de entidades estatales.

Charles es un toletero zurdo con una década de recorrido en el campo profesional, que bateó para .328/.433/.621 con los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Da Silva lanzó allí con los Generales de Durango y dejó 6.36 de efectividad como abridor y relevista.

Fuentes de la oficina rayada sostienen que la importación ya está lista.

El periodista mexicano Ángel Domínguez publicó en julio que el ex grandeliga panameño Manuel Corpas también estaba seguro para el bullpen de los bengalíes.

En agosto, en Miami, el periodista Francys Romero aseguró que también el pitcher cubano Misael Siverio tenía un pacto con los Tigres.

El periodista Marcos Grunfeld sostuvo ese mismo mes que el serpentinero y ex bigleaguer Frank Garcés tiene igualmente contrato con los felinos. Con él, se completaría el sexto, a falta de oficialización de la novena.

Ignacio Serrano

3 thoughts on “Nuevo reporte vuelve a vincular a Tiago Da Silva y Art Charles con los Tigres

  1. Estimado Ignacio, igualmente han vinculado a Tigres al lanzador Frank Garcés y al nativo Gerson Manzanillo.
    . Saludos y bendiciones para ti y tu casa

    1. Tienes razón, Germán, lo informó Marcos y hasta saqué una nota en este sitio. Lapsus que no lo archivé en su momento y por eso, al revisar anoche, no lo incluí. Gracias a tu aviso, ya lo actualicé. Y es el sexto, sería cupo completo. Feliz día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante