Top Menu

 

Néstor Molina, Osmer Morales y Leonel Campos abren las prácticas larenses

Leonel Campos, ya saludable, reforzará el bullpen larense / Foto Prensa Cardenales

Unos 30 peloteros abrieron las puertas de estadio Antonio Herrera Gutiérrez, este domingo, incluyendo a varios que tendrán un papel protagónico desde el Día Inaugural. Luis Ugueto se estrenó como manager en la jornada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cardenales de Lara, campeones defensores de la LVBP, abrieron las puertas de su pretemporada este domingo, al reunir a una treintena de peloteros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, bajo las órdenes de Luis Ugueto, el manager que sustituye a José Moreno debido a la ausencia forzada de éste.

Al menos dos integrantes teóricos de la rotación crepuscular empezaron su trabajo en la jornada: Néstor Molina y el ex grandeliga Osmer Morales. También se presentó el relevista Leonel Campos, otro antiguo bigleaguer, que se lesionó en la 2018-2019 y no pudo aportar en la ruta al título.



Campos cumplió así su palabra, que empeñó al lastimarse hace un año y quedar fuera de acción.

El infielder Deiner López y el receptor Alixon Suárez estuvieron en la convocatoria. Pero este lunes son esperados varios más, entre ellos el catcher Yohjan Quevedo y el pitcher Ángelo Palumbo, contratado después de su firme actuación en el beisbol italiano.

Los coaches Oswald Peraza, Erik Pérez y Gustavo Molina apoyaron al nuevo estratega.
“Regresamos con el mismo ánimo del año pasado: quedar campeones”, declaró López, quien actuó este año en las Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, pero se declaró agente libre. “Duré un mes sin entrenar, nada de béisbol, pero desde hace un par de semanas ya me estaba entrenando para buscar llegar a tono a este primer día de práctica”.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, saludó el inicio de la pretemporada.

“El cuerpo técnico estuvo presente y pudo evaluar tanto a nuestros peloteros como también a los jugadores invitados”, resaltó el ejecutivo. “Es importante que desde el primer día estén peloteros como Molina, Morales y López. Son jugadores de buen peso en la liga y que sin duda alguna brindarán apoyo a los de menos experiencia”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.