Top Menu

 

Martín Pérez y Willians Astudillo se pierden la serie contra los Yanquis


El manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, aseguró que dejar fuera al lanzador zurdo fue una decisión “muy difícil”, que tomó debido al potencial que tienen los neoyorquinos del lado derecho

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo Martín Pérez y el súper utility Willians Astudillo se perderán la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York, al quedar fuera del roster activo este viernes, una decisión que en el caso del lanzador resultó en parte sorpresiva y “muy difícil”, según el manager Rocco Baldelli.

Pérez estuvo en la rotación de los Mellizos de Minnesota durante toda la campaña, una vez que fue necesario un quinto abridor a mediados de abril.



“Lo estuve pensando mucho y fue una decisión muy difícil”, explicó Baldelli en una rueda de prensa transmitida por FOX Sports North. “Tuve una reunión con él para hablarlo y no fue agradable para nadie”.

El serpentinero portugueseño tuvo marca de 10-7, pero sufrió períodos irregulares y con alguna frecuencia fue afectado por escaso alcance de sus infielders, todo lo cual influyó para que dejara 5.12 de efectividad en 165.1 innings.


“Él nos ayudó desde abril hasta ahora”, sostuvo Baldelli, para explicar por qué le resultó tan complicado sacrificarlo. “Fue muy efectivo contra los zurdos. Pero los Yanquis tienen gran poder a la derecha y necesitamos pitchers de esa mano”.

Astudillo quedó fuera por la recuperación física de Luis Arráz, Ehire Adrianza y Marwin González, todos venezolanos. Minnesota contó en la fase regular hasta con cinco utilitys criollos, contando a Ronald Torreyes, aunque de éste se esperaba que quedara fuera del roster, puesto en reserva a la espera de una necesidad imprevista.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.