Top Menu

 

Manny Corpas no tiene contrato con Margarita, aseguran en la isla


El grandeliga ha sido vinculado con los Tigres, primero, y luego con los Bravos, pero fuentes con conocimiento del caso admiten que, pese a haber habido un primer convenio y posteriores contactos luego de eso, no hay una firma definitiva

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El panameño Manny Corpas fue el primer importado cuyo nombre se coló a la prensa como posible refuerzo de la LVBP. Aquello fue en julio y apareció publicado en el diario El Vigía, de México, vinculándole con los Tigres de Aragua. Pero luego de nuevos rumores, incluyendo el de su vuelta a los Bravos de Margarita, fuentes con conocimiento del caso aseguran que no existe contrato ni la seguridad de que vaya a ser parte de la acción en la campaña 2019-2020.

El periodista mexicano Ángel Domínguez publicó a mediados de año que había un acuerdo entre los bengalíes y el pitcher que cerró la victoria definitiva de Panamá en la pasada Serie del Caribe. Una fuente de los felinos centrales consultada por El Nacional confirmó la especie.



“Tenía contrato hace dos meses, pero después de la posición de MLB le dijimos que no viniera, porque él es residente de Estados Unidos”, explicó la fuente.

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas excluyó a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal, hasta tanto la administración del presidente Donald Trump no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe la LVBP, y eso ha propiciado la ausencia o deserción de criollos y extranjeros relacionados con las Mayores, así como  de naturales y residentes de Estados Unidos.

El periodista Marcos Grunfeld publicó esta semana en el sitio ElEmergente.com que Corpas llegó a un convenio con los neoespartanos, escuadra a la que ha defendido en dos de las últimas tres zafras. Pero su colega Kemberlin Correa sostuvo en el diario Líder que el estatus legal del relevista en el país de norte dio al traste con esa contratación.
Ha habido “contactos”, explicó una fuente de los insulares. “Pero es falso, no se le ha firmado”.

Los ocho equipos de la pelota profesional venezolana han informado a instituciones oficiales en Estados Unidos que han cortado su relación de patrocinio con entidades estatales locales. La versión, de la que se venía hablando durante semanas en los diamantes nativos y que fue publicada primero por el columnista Alfonso Saer en La Prensa de Lara, fue confirmada por el periódico The Wall Street Journal la noche de este viernes.

La LVBP espera obtener con eso un pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno norteamericano que le permita volver a contar con jugadores, coaches, managers, scouts, ejecutivos y oficiales pertenecientes a la MLB, así como con naturales y residentes de Estados Unidos. Como es el caso de Corpas y de tantos más.

--

Publicado en ElNacional.com, el sábado 19 octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.