Top Menu

 

Luis Jiménez se queda con la tribu y ya practica en Puerto La Cruz

El manager Jackson Melián se dirige a los suyos en el inicio de las prácticas / Foto Prensa Caribes

El slugger fue invitado a las prácticas, tras quedar en libertad hace una semana, y en predios cardenaleros se habló del interés de Lara por tenerlo de vuelta. Fue uno de 46 peloteros que abrieron los entrenamientos de Caribes, a las órdenes de Jackson Melián

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El bateador zurdo con más jonrones en la historia de la LVBP mantendrá su casa en Puerto La Cruz. A pesar de tener derecho a buscar otra divisa y de existir rumores sobre el interés de los Cardenales de Lara, su primera divisa en el beisbol profesional, Luis Jiménez prefirió ponerse nuevamente el uniforme de los Caribes de Anzoátegui y aceptar la invitación que le ofreció el club.

Jiménez ya no juega en el exterior y hace una semana apareció entre los peloteros que la tribu dejaba en libertad, aunque con una salvedad: tal como ha sucedido en el pasado con otras figuras del circuito, tenía una invitación de la divisa para mantenerse a bordo, en caso de mostrarse en forma durante la pretemporada.


Las prácticas de los aborígenes empezaron la tarde de este lunes, en el estadio Chico Carrasquel. Jackson Melián se estrenó como manager y la gerencia anunció a Freddy González como su coach de banca, con lo que se completa el cuerpo técnico de los orientales.

Ismael Ramirez será el coach de pitcheo, con Frank Mata en el bullpen, Nestor Smith como instructor de bateo, Alirio Colmenares en tercera base y Dámaso González en primera.

Junto a Jiménez, y como parte de una convocatoria que ha empezado con 46 nombres, iniciaron su puesta a punto los infielders, Niuman Romero y Alexi Amarista, el patrullero Luis Domoromo y los lanzadores Mayckol Guaipe, Jean Toledo, Yorfrank López, Yender Caramo, Yeiper Castillo, Luis Chirinos, Luis López, y Joseph Ortiz.

Hay sorpresas entre los invitados que buscan ganar un lugar en el roster. Allí aparecen el camarero José García y nada menos que Roger Luque, el zurdo que hizo carrera con los Leones de Caracas y que por última vez lanzó en el circuito con los Bravos de Margarita en la campaña 2010-2011.

Luque trabajó en la Liga Nacional Bolivariana y tiene 39 años de edad.

“Observé mucha motivación en esta primera jornada de prácticas”, declaró Melián al resumir el comienzo de la pretemporada. “Encontré un ambiente muy positivo, que espero se mantenga, para lograr nuestras metas y objetivos. Conozco el equipo, a casi todos los muchachos. Tenemos un grupo de verdaderos guerreros, una vez más vamos a competir con la finalidad de alcanzar un nuevo título”.
Hay 31 invitados, en general, incluyendo 14 lanzadores.

“Estos primeros días de entrenamientos son muy significativos”, apuntó Melián. “Nos permiten conocer el personal que tenemos y sus actuales condiciones. Varios de los integrantes del equipo ya suman más de una semana de preparación”.

En efecto, aunque de modo informal, varios jugadores —como Romero, Amarista, Guaipe y Toledo— estuvieron preparándose por su cuenta en el Chico, en los días anteriores.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 22 de octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.