Top Menu

 

Extrabases de Alfonso Saer

Don Drysdale y Sandy Koufax

EXTRABASES
Por Alfonso Saer

IMPERTURBABLES. Justin Verlander y Gerrit Cole hacen recordar parejas fabulosas en el montículo. Nombremos a la Koufax-Drysdale, Dodgers de los 60, y la Johnson-Schilling (Arizona) en la arrancada de este siglo, para no buscar más duetos excitantes, que varios hubo. Sus demostraciones en el arranque de la postemporada no son otra cosa que la reafirmación de una campaña regular de estruendo. Por eso ambos deben llevarse casi todos los votos de primer lugar en la carrera por el "Cy Young"... EL impasible Verlander (21-6, 2.58, 300K) tiró siete herméticos tramos y solo le pegaron un imparable mientras fusilaba a ocho y lograba su triunfo catorce en postemporada. Cole (20-5, 2.50, 326K) no quiso retrasarse y al día siguiente mostró también su recta centelleante. Estremeció frecuentemente el medidor de velocidad con su lisa de hasta 99 mph o algo parecido y una slider encima de 90, camino a liquidar 15 por la vía de los strikes, también sobre siete innings. Ambos ostentan números parecidos y van a monopolizar los sufragios para el premio al mejor tirador de la Americana. Se trata de un dúo recio, que no da respiro. Si con ellos encabezando una rotación de ensueño los Astros no van a la gran definición, entonces tendremos la gran decepción de la zafra.
                                                              *******
EN ascuas. La LVBP debe recibir, en cualquier momento a partir de esta semana, una resolución sobre el caso que está en manos de la OFAC y MLB. Se ratificará la negativa a que el personal adscrito a las Grandes Ligas pueda actuar en Venezuela, o la solicitud de reconsideración habrá hecho efecto y la medida será levantada. El optimismo es moderado pero bien fundamentado. Los abogados de la liga venezolana han presentado todos los recaudos del caso y suponen que la gestión puede terminar en positivo... ENTRETANTO los ocho equipos del circuito hacen diligencias muy activas para tratar de ensamblar sus rosters. No es una tarea fácil y para algunos ha sido más complicada que para otros. El cinco de noviembre es la fecha de arranque contra viento y marea. El calendario ha sido diseñado de manera que haya una sola gira a los parques más distantes. Por ejemplo, Cardenales viajará una vez a Margarita, Puerto La Cruz y Maracaibo, las plazas más lejanas. El schedule marca 42 juegos, seis contra cada rival... LAS ligas independientes surgen como la tabla de salvación. Muchos de sus peloteros han tenido actuaciones sobresalientes en el torneo local. Cardenales trae jugadores destacados en la del Atlántico, tal es el caso de Jonathan Gálvez (17HR, 76CE con el New Britain), Welington Dotel (13HR, 79CE en 125 juegos con el York) y el mismo Ricardo Gómez (2.72 en el Sugar Land). El colombiano Tito Polo es un excelente jardinero. Jugó en México (.272) y en el Tacoma AAA (.263).
                                                              *******
LA postemporada se juega a pedrada limpia por parte de los pitchers. Una gran mayoría de los monticulistas tiene recta average de 96 millas. Lo que pasa es que los bateadores se ajustan a esas velocidades extremas. Y mientras más duro tiren los serpentineros más lejos irá la pelota cuando sea conectada. El beisbol ha cambiado mucho en lo tecnológico y la preparación física de los protagonistas... VOLVEMOS con Gerrit Cole --- devenga 13.5 millones de dólares ---, pues será posiblemente el más apetecido agente libre de la actualidad al finalizar el año peloteril. En sus últimos diez compromisos ha ponchado al menos diez, y en cuatro de ellos alcanzó los 14 fusilados. Entre él y Verlander liquidaron por esa vía a 23 de Tampa. Así ¿quién puede?... EL bullpen ha botado varios encuentros en esta postemporada. Aníbal Sánchez fue otra víctima de apagafuegos inefectivos y Washington cayó apaleado 10-4 por los Dodgers. El aragüeño aceptó una marca y ponchó a nueve en cinco innings, pero al zurdo Patrick Corbin lo maltrataron con siete anotaciones. Y todo después de dos outs. Por su parte, Adan Wainwright trabajó siete brillantes entradas antes que los Bravos reaccionaran frente a Carlos Martínez --- encaja seis carreras en 2.1 innings --- y voltearan la pizarra, 3-1... BOSTON necesita bajar la lujosa nómina de 208 millones de dólares. Mookie Betts y J.D. Martínez suenan desde hace días para ir a otra tienda.
                                                              *******
WASHINGTON le hizo una oferta de siete años y 215 millones a su toletero estrella Anthony Rendón (.319, 34HR, 1.010 de OBP, líder de la LN con 126 CE), candidato fuerte a MVP, junto al favorito Cody Bellinger y Freddie Freeman... EL manager desempleado con mayor cotización es Joe Maddon, el mago que sacó a los Cachorros de una sequía centenaria en 2016. Los corrillos de Grandes Ligas dan como un hecho su trato con los Angelinos... MÁS polémica. Ronald Acuña celebró su trancazo de 455 pies del viernes y a Carlos Martínez no le gustó. El domingo lo recibió con una recta cerca del rostro. El guaireño ignoró el asunto mientras el catcher Molina caminaba junto a él hasta la inicial. Los códigos no escritos.

--

Publicado en LaPrensaLara.com.ve, el martes 8 octubre de 2019.
@alfonsosaer

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Me encanta que puedas publicar los artículos de este gran periodista de mi tierra natal en tu página amigo Ignacio, felicitaciones

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.