Top Menu

 

Lara es el único que no incluye nombres entre los 88 peloteros y coaches en libertad


Lara no cortó lazos con ninguno de sus integrantes, en la víspera de un torneo en el que no podrán participar los jugadores con contratos en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cardenales de Lara no incluyeron nombres en la lista que remitió la LVBP a la Asociación de Peloteros, único equipo que decidió ejercer su derecho de contratación sobre todos los miembros de la divisa, jugadores y técnicos, con vistas a la campaña 2019-2020.

Un total de 88 hombres quedaron en libertad de firmar con cualquier otra divisa en la pelota venezolana o en otras ligas invernales, de acuerdo con los documentos enviados a la Asociación de Peloteros y que fueron facilitados por una fuente que maneja la información.



La cifra representa una reducción superior al 50 por ciento respecto al número que en los años recientes son dejados libres en el circuito local antes de comenzar cada pretemporada.

Ejecutivos consultados coinciden en que el número de jugadores que no recibirán contratos esta vez se ha reducido como consecuencia de la posición de las Grandes Ligas, que excluyeron a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal, lo que impide participar en la justa local a todo pelotero que mantenga lazos con la pelota organizada.

Los Leones del Caracas están a la cabeza del listado, con 22. Después están los Caribes de Anzoátegui, con 21; los Tigres de Aragua, con 20; y los Bravos de Margarita, con 10.

En el otro extremo aparecen los Tiburones de La Guaira, con 7; los Navegantes de Magallanes, con 6; y las Águilas del Zulia, con 2.
Los pájaros rojos fueron los únicos fuera de ese grupo.

--

Versión de la nota publicada en ElNacional.com, el miércoles 16 octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.