Top Menu

 

La Vinotinto recibe nuevas piezas y termina su preparación en México


La Selección Nacional que dirige Carlos Subero fue abanderada por Fevebeisbol y viaja este miércoles a Taiwán, para participar en el torneo mundialista Premier 12, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La Selección Nacional que participará en noviembre en el torneo mundialista Premier 12 sumó nuevas piezas en su base de entrenamientos en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, mientras apura la fase final de su preparación, antes de viajar este miércoles a Taiwán.

El manager Carlos Subero le dio la bienvenida al camarero Juniel Querecuto, ex grandeliga de los Cardenales de Lara, que viene de otra buena campaña en Triple A con los Diamondbacks de Arizona.


Querecuto y el coach de bateo Yolberth Jiménez se incorporaron a las prácticas este lunes, un día después de disputarse el segundo choque amistoso con México, en una serie que representó la división de honores entre el Tri y la Vinotinto.

Los pitchers criollos permitieron seis carreras en dos encuentros contra los nortamericanos y los bates fabricaron nueve rayitas en total. Diego Rincones y Manuel Meléndez dispararon jonrones durante la segunda confrontación.

Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, abanderó a la escuadra nativa, que el 5 de noviembre disputará su primer choque eliminatorio en el Grupo B, contra Japón.

Los dos países que avancen a la final del Premier 12 obtendrán su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Como colectivo, el beisbol está en deuda con el país”, comentó Subero, tras recibir el pabellón nacional. “Hemos tenido grandes logros individuales, pero tenemos que creer y querer ser los primeros (en este siglo) en dar ese gran triunfo colectivo que le debemos a Venezuela, a treinta millones de compatriotas. Por mucho tiempo hemos hablado solamente de los Héroes del 41, quisiera que de ahora en adelante habláramos de los Héroes del 19. Eso buscamos”.

La Vinotinto no conquista un torneo de carácter continental o mundial desde los Juegos Panamericanos de 1959. Sus tres coronas universales datan de los años 1941, 1944 y 1945.
Subero parece estar satisfecho con lo visto el fin de semana ante los mexicanos.

“Tenemos un grupo de bateadores que va a rendir y producir, lo sé, especialmente cuando tengamos corredores en posición anotadora”, sostuvo el piloto. “Tengan por seguro que daremos todo para pasar de ronda y lograr el objetivo”.

El estratega anunció en Puebla que espera emplear openers en sus duelos con Taiwán, Puerto Rico y Japón. Probó la fórmula ante el Tri, con Félix Doubront como el único pitcher que trabajó más de un inning.

“Pero vamos a ir leyendo el juego y según lo que nos vaya pidiendo la competencia nos iremos ajustando”, advirtió Subero.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 29 de octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.