Top Menu

 

La Guaira oficializa a Renny Osuna como piloto, contrata coaches y mueve la oficina


Argenis Salazar volverá a ponerse el uniforme de los Tiburones, como parte de un cuerpo técnico que incluirá a Luis Colmenates y José Francisco Malavé

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex campocorto Renny Osuna, que a mediados de año fue contratado por los Tiburones de La Guaira como gerente deportivo, fue oficializado este miércoles como manager del equipo ante la forzada ausencia del titular Dennis Malavé.

La noticia de este movimiento trascendió hace dos semanas en El Emergente, pero este anuncio del deparamento de prensa de los salados incluye novedades adicionales.


Malavé no puede asumir las riendas de la escuadra, por ser técnico de los Indios de Cleveland en las Ligas Menores y estar afectado por la decisión de MLB, que extrañó temporalmente a Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal.

Osuna no tiene experiencia como timonel, pero sí como coach, con los Navegantes de Magallanes y en las Ligas Menores, y ya comenzó su carrera fuera del terreno como mano diestra de Fernando Veracierto, el gerente general.

Veracierto también está afectado por la orden de las Grandes Ligas, por lo que ha tenido que hacerse a un lado junto a Jimmy Maycke, director de desarrollo de los Tiburones. El primero trabaja para los Cerveceros de Milwaukee y el segundo es oficial de la gran carpa.

La decisión fuerza nuevos movimientos en la oficina. Richard Díaz llevará la gerencia deportiva, con el apoyo de Iván Medina como gerente administrativo.

Díaz originalmente había pasado de ser asistente de la gerencia general a coordinador deportivo. Medina llegó al equipo inicialmente como gerente de operaciones y analítica.
El club también anunció la contratación de varios coaches, incluyendo el regreso de Argenis Salazar, antigua figura de la novena.

Salazar estará en tercera, con José Francisco Malavé como instructor de bateo y Carlos Colmenares en pitcheo. Sheene Figueredo proseguirá como catcher de bullpen.

La Guaira sigue a la búsqueda de un coach de bullpen, otro de banca y el de primera base.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. COACH DE BANCA DE LOS TIBURONES llamen a JOSE GREGORIO MONZON,hombre capaz,disciplinado y amplio conocedor de este béisbol y en especial de los Tiburones.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cuáles son los peloteros venezolanos y cuáles son los posibles importados, fe los tiburones nunca sabemos nada, ni siquiera cuándo comienzan las prácticas, todos los años es lo mismo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.