Top Menu

 

Julio Pinto y Herlis Rodríguez también dejan la LVBP y se marchan a Colombia


Van tres peloteros venezolanos anunciados ya por los Vaqueros de Montería, equipo del circuito neogranadino que previamente contrató a Alí Castillo. Todos son ligamenoristas, sin permiso de la MLB para actuar en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El relevista Julio Pinto y el patrullero Herlis Rodríguez fueron anunciados en Colombia como las nuevas adquisiciones de los Vaqueros de Montería, para elevar a tres el número de peloteros venezolanos que han dado el salto al circuito de ese país en la última semana.

El dúo se suma al infielder Alí Castillo, que fue el primer importado anunciado por la divisa neogranadina para el campeonato 2019-2020, que dará inicio en noviembre.

Todos jugarán bajo las órdenes del también criollo Ozney Guillén, que hace su estreno como manager, luego de retirarse del beisbol activo tras jugar en el torneo 2018-2019 con los Tiburones de La Guaira.

Como jugadores de Ligas Menores, ninguno tiene autorización de la MLB para ver acción en la LVBP, debido al extrañamiento de Venezuela del Acuerdo Invernal, decidido por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Pinto actuó junto a Guillén con los salados y dividió luego entre Clase A media y Clase A avanzada la zafra recién finalizada en el norte. Allá dejó 5.17 de efectividad en 42 apariciones, con 71 ponches en 62.2 innings, aunque con 40 boletos concedidos.

Rodríguez, que en enero fue campeón como refuerzo de los Cardenales de Lara, es reserva de las Águilas del Zulia, al igual que Castillo. Acaba de terminar su desempeño con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí ligó para .284/.394/.483 en 71 cotejos, con .876 de OPS.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 1° octubre de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.