Top Menu

 

Juan Soto hace recordar a Miguel Cabrera por su precocidad


El joven patrullero dominicano es el cuarto bate más joven en una Serie Mundial, sin contar al venezolano. Y como su antecesor en su momento, este martes respondió con el madero y sentenció la victoria de los Nacionales sobre los Astros

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Juan Soto, la joven sensación dominicana de los Nacionales, hizo recordar a Miguel Cabrera este martes, en el inicio de la Serie Mundial. Y lo hizo por su sus tablazos, claro, pero sobre todo por su precocidad.

Soto fue alineado como cuarto bateador de Washington en el primer encuentro ante Houston, en el Minute Maid Park. Todavía no cumple los 21 años de nacido. Con eso, emuló al venezolano, que hasta ahora había sido el único grandeliga en ocupar ese lugar en la alineación a tan temprana edad.


Los resultados justificaron con creces la decisión del manager Davey Martínez, que ha usado como barrebases al patrullero desde la campaña regular.

Cabrera contaba 20 años y 183 días cuando se estrenó en un Clásico de Otoño, en 2003. Lo hizo con los Marlins, ante los Yanquis. De esa forma desplazó en el récord de la MLB a dos de los más notables toleteros de todos los tiempos y dejó un registro de mocedad que aún no es superado.

Ty Cobb era el cuarto bate más joven en la historia de la MLB en este tipo de choques, con los 21 años y 297 días que tenía al aparecer en ese sitio del lineup en 1908, en el duelo entre sus Tigres y los Cachorros. Stan Musial era el más precoz en un equipo de la Liga Nacional, con 21 años y 313 días, cuando fue ubicado en el medio del orden de los Cardenales ante los Yanquis, en 1942.

Soto cumplió 20 años y 362 días de nacido este martes. Únicamente Cabrera queda por arriba de él, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Y su celebración no pudo ser más contundente.

El quisqueyano disparó tres hits, incluyendo doble y jonrón. Solo le faltó el triple para la escalera, a pesar de estar ante el as Gerrit Cole, y añadió un robo, una anotada y tres empujadas.

Esa cosecha apenas se compara con la de Andruw Jones en 1996 y Tony Kubek en 1957. Son los únicos en dar tres imparables, con tubey, cuadrangular y tres remolques en un choque de esta instancia antes de cumplir los 22 años, de acuerdo con los archivos de Baseball Reference. Jones tenía 19.
La ofensiva de Soto, la capacidad de Max Scherzer para sobreponerse sin mucho daño a un exceso de pitcheos (necesitó 112 envíos para cubrir cinco entradas, con dos carreras), el relevo a modo de puente por parte del también abridor Patrick Corbin y el desplome de Cole sentenciaron el duelo.

El manager Davey Martínez tuvo mucho que ver con el triunfo, al llamar a Corbin (que está anunciado para iniciar el tercer duelo) y subir a la loma en el séptimo acto a su cerrador Daniel Hudson, en medio de un incendio desatado por los Astros.

George Springer la botó, para llegar a cinco juegos consecutivos con vuelacercas en el Clásico de Octubre. También es un récord. Pero a Houston no le bastó con eso, porque la explosión de Soto marcó la diferencia al final.

EL DATO
Asdrúbal Cabrera alineó como sexto bate y camarero de los Nats, moviendo a Howie Kendrick al rol de designado, y Robinson Chirinos entró como catcher suplente de los Astros. Fue el debut para ambos en una Serie Mundial, elevando a 57 el número de venezolanos que han participado en un Clásico de Otoño. David Concepción, con 20 encuentros, aparece a la cabeza de la lista. Cabrera se fue de 4-1 y Chirinos no tomó turno. Un tercer criollo, José Altuve, ligó de 5-1 para Houston.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 23 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.