Top Menu

 

José Altuve quebró un récord, igualó otro y se acerca a un tercero (+VIDEO)


El camarero de los Astros pasó a ser el segunda base con más jonrones en la historia de las postemporadas de la MLB, alcanzó la marca global para bateadores de los Astros en esa instancia y se puso a dos bombazos del tope para venezolanos en general, al sacar la pelota este jueves

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El camarero venezolano José Altuve disparó este jueves su tercer jonrón de la Serie Divisional contra los Rays y ayudó a los Astros a avanzar a la siguiente fase, mientras quebraba un récord, igualaba otro y se ponía a tiro de un tercero, merced a ese batazo.

El toletero derecho le sacó la pelota al cerrador de Tampa Bay, Emilio Pagán, en la parte baja del octavo inning. Lo hizo a continuación de su compañero Michael Brantley, que dio un cuadrangular justo antes que él, y completó así la cosecha de Houston, que se impuso 6 carreras por 1 en su estadio Minute Maid Park.


Fue la tercera y decisiva victoria de los siderales en el duelo al mejor de cinco choques.

El bombazo fue el segundo hit en cuatro turnos para Altuve, que en el primer episodio también largó un sencillo empujador de una rayita y anotó luego por un doble de Alex Bregman, en medio de un ataque que le dio a los texanos una ventaja de 4 por 0 en ese acto, irremontable para los floridanos.

“Desde que perdimos el cuarto cotejo nos dijimos todos que ahora nos tocaba jugar en nuestro parque, donde tenemos el mejor balance de las Grandes Ligas”, dijo el criollo, en rueda de prensa transmitida por MLB Network. “Aquí hay muchos líderes y estamos todos en la misma página”.

Su escuadra se impuso 6 por 1.
Altuve llegó a 11 vuelacercas con su conexión de 405 pies por el center. Es la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas para defensores de la segunda base en postemporadas, dejando atrás a Chase Utley, cuya marca había empatado con sus dos tablazos de la semana pasada.


El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay igualó de paso a su compañero George Springer en la máxima cifra de bambinazos en playoffs para bateadores de los Astros. Todos sus 11 han sido con ese club, el único al que ha pertenecido desde que saltó al profesional. El ya retirado puertorriqueño Carlos Beltrán ocupa la tercera plaza de la franquicia, con 8.

Miguel Cabrera, con 13, es el venezolano con más jonrones en la acción decisiva de octubre. Altuve quedó a tiro de ese tope, que buscará alcanzar ante los Yanquis, durante la Serie de Campeonato a partir de este sábado.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 11 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Altuve avanza también hacia el record de impulsadas en post temporada para jugadores venezolanos. En este renglón se encuentra muy cerca de Miguel Cabrera, líder histórico entre criollos en MLB.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.