Top Menu

 

José Altuve persigue el récord de Miguel Cabrera embasándose en playoffs


El slugger tiene la marca absoluta en las Grandes Ligas, con los 31 juegos que hilvanó con los Marlins y los Tigres. Su heredero y paisano lleva 23, lo que ya es marca para su franquicia y una de las cadenas más largas de la historia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve largó dos tubeyes en cuatro turnos la noche de este viernes y llegó a 23 juegos consecutivos embasándose en los playoffs de las Grandes Ligas, la mejor seguidilla en la historia de su franquicia y una de las más extensas en la historia de la MLB.

Altuve persigue la marca absoluta en este renglón, un registro que está en poder de uno de sus compatriotas.



Miguel Cabrera hilvanó una seguidilla de 31 choques poniéndose en circulación en postemporadas, contando su paso por los Marlins de Miami y luego por los Tigres de Detroit, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Otro criollo, Pablo Sandoval, comparte la tercera casilla con Boog Powell, con 25 choques corrido llegando a salvo por hit, boleto o pelotazo en la acción decisiva de octubre. Chase Utley es segundo de Cabrera, detrás de Cabrera, con 27.

Altuve amaneció este sábado con promedios de .400/.400/.600 en la Serie Mundial. Es el mejor toletero en la alineación de sus Astros de Houston, que se impusieron 4 carreras por 1 este viernes ante los Nacionales, en la tercera refriega entre ambos elencos.

Las dos veces que largó un doblete terminó pisando el plato.

“José es el corazón y el alma de lo que hacemos”, declaró el manager A.J. Hinch después del juego, citado por la agencia The Associated Press. “Le tocaba esta vez ser el catalizador”.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.