Top Menu

 

José Altuve: “No ganamos por mi jonrón, sino por el trabajo de todos”


El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana compartió el crédito del triunfo sobre los Yanquis con el resto de sus compañeros, resaltando que, sin esos otros aportes, no habría habido celebración

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, dijo a los medios de comunicación en Houston que el triunfo de los Astros se debió al trabajo de equipo, no a su aporte personal.

“Déjame decir esto: no ganamos porque yo di un jonrón”, declaró el camarero de los texanos al periodista Ken Rosenthal, de FOX Sports, después de dejar a los Yanquis en el terreno. “Ganamos porque Yuli (Gurriel) dio un cuadrangular de tres carreras, (Jeff) Brantley hizo una gran atrapada que resultó decisiva, (George) Springer tomó una base por bolas antes de mi batazo, poniendo presión”.


“Nosotros trabajamos como equipo”, subrayó el camarero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay. “No puedo tomar el crédito, como ya he dicho antes, y estoy muy feliz por eso”.

Altuve agradeció repetidamente a Dios y a los aficionados, y congratuló a los suyos por regresar a la Serie Mundial.

“Nos lo merecemos, porque hemos trabajado mucho y muy unidos todo el año para lograrlo”, señaló.
El criollo mostró respeto por el rival caído, en medio de la victoria.

“(Aroldis) Chapman es uno de los cerradores más difíciles que he enfrentado en mi carrera”, indicó sobre el relevista cubano de Nueva York, al que conectó el vuelacercas decisivo en la parte baja del noveno episodio del sábado. “Él tiene muy buena recta y yo estaba esperando que me dejara algo por allí que yo pudiera manejar. Bueno, y las cosas pasan”.

Rosenthal le preguntó a Altuve qué pensaba al correr por las bases.

“Le agradecía a Dios”, reiteró. “Y pensaba en que regresamos a la Serie Mundial”.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.