Top Menu

 

José Altuve lleva 13 juegos seguidos dando hits en postemporadas


El camarero venezolano está a uno del récord de franquicia en Houston y a dos de la marca absoluta para la embajada nacional en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El camarero José Altuve consiguió otro hit este jueves, en la continuación de la Serie de Campeonato contra los Yanquis de Nueva York, y llegó así a 13 juegos consecutivos bateando incogibles en postemporadas, una seguidilla que le tiene muy cerca de conseguir al menos dos, si no tres récords en las Grandes Ligas.

Altuve llegó a salvo a la primera base con un rodado lento a las paradas cortas, una jugada milimétrica que le permitió extender la seguidilla apenas por centímetros. Falló sus otros cuatro viajes al plato, durante la victoria de los Astros de Houston en el Bronx, 8 carreras por 3.



Los texanos quedaron a ley de un triunfo para avanzar a la Serie Mundial, al poner 3 duelos por 1 la refriega contra los Bombarderos por el banderín de la Liga Americana.

Altuve está a punto de alcanzar a George Springer en la marca de la franquicia. Springer consiguió entre 2017 y 2018 una cadena de 14 choques corridos bateando a tierra de nadie en playoffs.

Alcides Escobar mantiene una hilera de 15 cotejos con indiscutibles, que espera desde 2015 su regreso a estas instancias, a fin de precisar si quedará en esa cifra o seguirá creciendo.

Escobar no actuó este año en las Mayores, pues fue asignado a Triple A, pero sigue activo.
El máximo registro para un intermedista en postemporadas es 13, la misma cifra de Altuve, con la salvedad de que, en esa posición, él solamente acumula 10, ya que otros 3 los consiguió como bateador designado.

El también venezolano Edgardo Alfonzo, entre 1999 y 2000, y Mark Lemke, en 1996, son dueños del récord para camareros en la gran carpa.

El tope absoluto en la MLB es 17 y lo comparten el dominicano Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 18 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.