Un jonrón de José Altuve prende la fiesta y mete a Houston en la Serie Mundial

Fecha:





El camarero descargó un enorme tablazo por el jardín central del Minute Maid Park para dejar tendidos a los Yankees de Nueva York, en el sexto compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y asegurar un boleto a la Serie Mundial por segunda vez en tres años

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

José Altuve pescó un cambio de velocidad de Aroldis Chapman, el cerrador de los Yankees de Nueva York, y con ello mató dos pájaros de un tiro porque dejó a los del Bronx en el terreno y le entregó a sus Astros de Houston el boleto a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos tres años.

«No ganamos porque yo la sacara del parque», admitió, a Fox Sports, el camarero que igualó a su compatriota Miguel Cabrera con 13 bambinazos en postemporada, máxima cantidad para criollos en playoffs. «Obtuvimos la victoria porque Yulieski Gurriel dio un cuadrangular con tres en base, porque Michael Brantley hizo una gran atrapada y porque (George) Springer recibió ese boleto que les puso presión a ellos».

El carabobeño, criado en Maracay, hizo recordar la escena en la cual Magglio Ordóñez protagonizó un momento similar en 2006, contra los Atléticos de Oakland, en la misma instancia. El ex jardinero de los Tigres de Detroit largó un tablazo hacia el jardín izquierdo del Comerica Park frente a Huston Street para sentenciar a los californianos y llevar a su club de entonces a la máxima instancia de las Grandes Ligas.

A diferencia del falconiano, Altuve cerró con ese batazo una gran cosecha en la Serie de Campeonato del joven circuito, en la cual dio ocho hits en 23 turnos, para terminar con .348 de promedio, .1096 de OPS, dos vuelacercas, un doble, tres empujadas y cuatro anotadas en el tope frente a los Mulos del Bronx, números que lo acreditaron como el Jugador Más Valioso de la justa, un logro que lo convierte en el quinto venezolano en conseguir dicho trofeo en esta fase del torneo junto a Manny Trillo, Eduardo Pérez, Marco Scutaro y Alcides Escobar.

«Quiero agradecer al Señor y a los fanáticos», festejó el segunda base después del cotejo. «Ha sido una gran batalla, nos merecemos ir a la Serie Mundial porque trabajamos duro todo el año para esto».

El tablazo del infielder criollo llegó después de que D.J Lemahieu le lanzara un balde de agua fría a los siderales, en la parte alta del noveno inning, en donde al elenco de A.J Hinch le faltaban tres outs para concluir la serie, pero Roberto Osuna no pudo mantener el resultado y toleró un cuadrangular de dos carreras del inicialista que igualó las acciones a cuatro, hasta que minutos después llegara la sentencia del oriundo de Puerto Ordaz.

«Chapman es uno de los mejores cerrador del juego y lanza a cien millas por hora», analizó Altuve en Fox Sports. «Me estaba preparando para batear la recta, pero quería batear algo que pudiera ser manejable para mí y simplemente pasó esto».

Los tejanos ahora recibirán la visita de los Nacionales de Washington, a partir del martes, para definir al campeón de las Grandes Ligas de la presente campaña en un primer duelo que tendrá como protagonistas monticulares a Gerrit Cole y Max Scherzer, dos de los mejores ases de ambas novenas.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante