Top Menu

 

Henry Blanco es el segundo coach venezolano con 2 anillos de campeón


El ex receptor fue parte del cuerpo de coaches de los Cachorros en 2016 y ahora celebra con los Nacionales. Mani Martínez, catcher de bullpen de los Medias Rojas, tiene tres anillos en propiedad

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El mirandino Henry Blanco es uno de cinco venezolanos que recibirán anillos de campeón con los Nacionales de Washington, con la particularidad añadida de ser el segundo coach criollo que ha participado como técnico en al menos dos equipos ganadores de la Serie Mundial.

Blanco fue quality coach de los Cachorros de Chicago en 2016 y trabaja como coach de bullpen de los capitalinos desde 2017. Eso le permite ser, además, el primer instructor nativo que celebra la conquista del Clásico de Otoño con escuadras diferentes.



Mani Martínez, catcher de bullpen de los Medias Rojas desde 2007, tiene tres anillos en total: el de ese año, el de 2013 y el de 2018.

Otros coaches venezolanos han participado en conquistas del pasado, como Oswaldo Guillén, por ejemplo, como coach de tercera de los Marlins de Florida en 2003; Franklin Font, coach asistente de los Cachorros en 2016; o Javier Bracamonte, coach asistente, y Carlos Muñoz, catcher de bullpen, ambos de los Astros de Houston en 2017.


Guillén también lo obtuvo como manager de los Medias Blancas de Chicago en 2005.
Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra y Aníbal Sánchez tendrán un primer anillo, como jugadores. Ninguno había conquistado la distinción hasta ahora. De hecho, los dos primeros debutaron con los Nats en una Serie Mundial.

También Adrián Sánchez recibirá su premio. El utility estuvo fuera del roster activo en la postemporada, pero acompañó a los de DC durante todo los playoffs, en la reserva, y participó en 28 encuentros durante la fase regular.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 31 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.