Top Menu

 

Gonzalo Márquez: único criollo con más hits de emergente que Cafecito en unos playoffs


El toletero nacido en La Guaira llegó a tres cohetes desde la banca en la posteporada de 2019, gracias al que largó este viernes ante Aníbal Sánchez, y persigue varios récords en ese rol. Además de la marca para criollos, está por igualar la de los Cardenales en la acción decisiva de octubre para una zafra

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El varguense José Alberto Martínez también hizo algo importante este viernes, al actuar como antihéroe durante el juego sin hits ni carreras que su compatriota Aníbal Sánchez llevó hasta el octavo inning, en la victoria de los Nacionales de Washington sobre los Cardenales de San Luis, al inicio de las Series de Campeonato de la MLB.

El Cafecito disparó su tercer indiscutible en ese rol durante esta postemporada y quedó a solamente dos imparables del récord absoluto para criollos en este tipo de competición en una zafra, en poder del gran Gonzalo Márquez. Pero hay más.



El varguense es el décimo quinto miembro de la expedición nacional que ha conectado al menos una vez a tierra de nadie como emergente en la historia de los playoffs. Únicamente Márquez (5), Víctor Davalillo (4) y Roger Cedeño (4) tienen más que él en el conteo de todos los tiempos.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite precisar que en lo referido a una sola campaña Martínez ya ocupa el segundo lugar. Márquez dio sus cinco en 1972 y luego aparecen el jugador de La Guaira con tres en 2019, empatado con Cedeño (2004), Avisail García (2012) y Willson Contreras (2016).
Martínez se convirtió ya en el único venezolano con dos inatrapables como emergente en una Serie Divisional.

Tiene .750 de average en la acción decisiva de octubre al cumplir con la tarea que le ha encomendado el manager Mike Shildt, pues ha dado de 4-3.

El Cafecito también pasó a ocupar el segundo puesto en esa especialidad durante una postemporada de los Cardenales. Necesita uno más para alcanzar el récord de la franquicia, que impuso Allen Craig en 2011.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.