Top Menu

 

Gleyber Torres tiene 9 juegos seguidos bateando hits en postemporadas


Únicamente Elvis Andrus ha logrado una seguidilla superior a la de caraqueño antes de cumplir 23 años de nacido. La cadena es récord para bateadores de los Yanquis a esa edad, igualando lo hecho por Derek Jeter

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El camarero venezolano Gleyber Torres llegó a salvo a la primera base con un rodado a la antesala en el sexto inning y llegó así a nueve juegos consecutivos dando inatrapables en postemporadas este domingo, igualando al gran Derek Jeter con la cadena más larga en este tipo de competencia para un bateador de los Yanquis con 22 años de nacido o menos.

Solamente Elvis Andrus tiene una seguidilla más extensa en las Mayores a esa edad. El torpedero nacido en Caracas y criado en Maracay bateó a salvo durante 12 choques en 2010, en su primera experiencia en playoffs.


Otro pelotero formado en Aragua, Miguel Cabrera, ocupa la cuarta plaza de ese escalafón, con una hilera de ocho choques antes de soplar las velitas del pastel. Lo hizo en 2003.

Torres ha sumado inatrapables en todos los duelos que ha protagonizado en la acción decisiva de octubre, después de irse en blanco en el primero que disputó en 2018.

El caraqueño tiene promedios de .371/.421/.657 durante la racha, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, la herramienta que permite precisar estas marcas. Cuenta con un OPS de 1.078 en ese lapso.

Nueva York no pudo celebrar con Torres la continuación de su seguidilla. Un jonrón solitario de Carlos Correa en el undécimo inning los dejó en el terreno este domingo y Houston pudo igualar la Serie de Campeonato, que comenzó el sábado con un revés para los Astros.

El duelo tendrá una pausa este lunes y se reanudará en el Yankee Stadium, este martes.
Venezuela tiene presencia sorprendentemente grande entre las más prolongadas cadenas de cotejos bateando hits en postemporadas. De los 10 peloteros activos que han logrado 11 choques o más, cuatro son criollos: Alcides Escobar (15, la más larga entre todas las nacionalidades), Pablo Sandoval (14), Andrus (12) y José Altuve (11).

Altuve conquistó su sitio entre esa decena de figuras con el par de cohetes que conectó este domingo, en el mismo duelo disputado en el Minute Maid Park.

Jeter, Manny Ramírez y el inmortal Hank Bauer son dueños de la hilera más sobresaliente en la historia, sin importar edades. Bauer logró 17 compromisos en fila entre 1956 y 1958 con los mismos Bombarderos del Bronx, cuando la postemporada se limitaba únicamente a la Serie Mundial. Fue igualado en este siglo por los otros dos.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 14 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.