Top Menu

 

Gleyber Torres se llena de récords y elogios con sus batazos en los playoffs


El venezolano y Babe Ruth son los únicos peloteros de la Liga Americana que han dado seis extrabases en los primeros cuatro juegos de su equipo en una postemporada y eso es solamente una entre muchas cosas que logró el caraqueño, al casi batear la escalera este sábado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El caraqueño Gleyber Torres estuvo a punto de batear la escalera este sábado en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en Houston, y se llenó de marcas y elogios, al remolcar en total cinco carreras y ayudar a los Yanquis a picar adelante frente a los Astros, arrebatándoles la ventaja de campo a los siderales.

Torres disparó sencillo, doble y jonrón, su segundo en estos playoffs, pero no pudo conseguir el difícil tribey cuando fue al plato por última vez, aunque el roletazo que dio sirvió para impulsar la última anotación de su equipo, que se impuso con pizarra de 7 por 0.



El venezolano tiene seis extrabases en cuatro encuentros desde que comenzó la acción decisiva de octubre. Únicamente el legendario Babe Ruth había hecho eso en los primeros choques de una postemporada de la Liga Americana, informó MLB Stats.

Torres se convirtió en el toletero más joven con un juego de cinco remolques para los Yanquis en estas instancias. Lo hizo con 22 años y 303 días de nacido. Igualó, además, a Hideki Matsui en el récord de producidas para los Bombarderos del Bronx en topes de la Serie de Campeonato.

Es la primera vez que un miembro de la expedición nacional lleva tantas rayitas al plato con sus conexiones en una Serie de Campeonato. Contando todas las etapas de la postemporada, apenas Omar Vizquel tiene una cifra mejor, al lograr seis en un duelo de la Series Divisionales de 2001.

“Yo creo en lo que soy capaz de hacer”, respondió Torres cuando el periodista Ken Rosenthal le preguntó si no estaba admirado por todo lo que lleva a cabo y cuánto talento tiene.

“Es alguien que da miedo si eres su rival, pero muy divertido de ver si eres seguidor de los Yanquis”, exclamó su compañero Brett Gardner a la agencia The Associated Press.
“Le gusta jugar en este tipo de situaciones y tiene la habilidad para producir”, terció su manager Aaron Boone. “Eso lo convierte en un bateador muy dañino”.

Los Yanquis ahora cuentan con la ventaja de campo, al ganar el primero en casa de los Astros. Les basta, en teoría, con llevarse sus tres cotejos en el Bronx para avanzar a la Serie Mundial.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.