Top Menu

 

Gleyber Torres recibe elogios por cómo maneja la presión


El camarero de los Yanquis sumó tres empujadas en los primeros dos juegos ante los Mellizos, mientras los medios de comunicación destacan su actitud y sangre fría

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

¿Quién es el bateador más temible en el lineup de los Yanquis?

La pregunta surgió al aire, en el panel de FOX Sports. Tres leyendas analizaban el poderío de un equipo que cerró la temporada regular con más de 300 cuadrangulares y cada quien propuso un nombre. “Aaron Judge”, dijo Frank Thomas. “DJ LeMahieu”, soltó Alex Rodríguez. “Gleyber Torres”, sostuvo David Ortiz.


Torres apenas tiene 22 años de edad y no se supone que sea un jonronero, aunque tiene fuerza natural. Pero lideró en vuelacercas a Nueva York, con 38 pelotas en las gradas, y empujó tres carreras en los primeros dos encuentros de la Serie Divisional ante los Mellizos.

Su actitud, talento y sangre fría también fueron motivo de análisis en la transmisión de YES. La periodista Meredith Marakovits habló con el caraqueño y le preguntó cómo manejaba los momentos más difíciles en el home, como el estar abajo en la cuenta 0-2.

“No me presiono”, señaló Torres. “Trato de estar relajado, mantener mi confianza y hacer mi trabajo. Siempre es bueno poder ayudar al equipo. Espero un buen pitcheo sobre el plato y trato de hacer daño. Si no lo consigo, tomo la base y espero que el que viene detrás de mí haga el trabajo”.

El récord de empujadas para un venezolano en esta etapa de los playoffs es seis. Lo comparten Edgardo Alfonzo, Omar Vizquel y Marco Scutaro. Él lleva ya la mitad en dos choques, gracias a un doble y un sencillo en ocho viajes.
Marakovits también le preguntó cómo reacciona cuando le toca ir a batear ante un pitcher que no conoce, ante el que no se haya medido nunca.

“El plan es el mismo, porque ya he visto a todos en videos”, replicó Torres.

“No puedo creer que solamente tenga 22 años de edad y tenga esa manera de observar el juego”, soltaron en la cabina de YES, al terminar la entrevista. “Nunca entra en pánico. Derek Jeter fue tan bueno en playoffs porque jugaba en octubre con la misma calma como si fuera mayo”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.