Top Menu

 

Gleyber Torres de nuevo camina entre leyendas por sus batazos los Yanquis


El camarero venezolano es el cuarto jonronero más joven en la rica historia de los playoffs de esa franquicia y lideró a los neoyorquinos en average, slugging, anotadas, OPS y extrabases durante la Serie Divisional

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El venezolano Gleyber Torres resultó el bateador más productivo de los Yanquis de Nueva York en la barrida de ese equipo ante los Mellizos de Minnesota y lideró casi todos los departamentos ofensivos de su divisa en la Serie Divisional, finalizada este lunes con el avance de los Bombarderos a la Serie de Campeonato.

Torres, que abrió la pizarra en el Target Field con su primer cuadrangular en una postemporada, vivió su mejor cosecha en octubre durante la jornada, con tres cohetes en cuatro viajes, incluyendo dos tubeyes, tres carreras anotadas y una empujada.



Los del Bronx se impusieron 5 por 1 a los gemelos y el caraqueño estuvo involucrado en tres de los cuatro episodios en los que los suyos pisaron el plato.

El cuadrangular de Torres volvió a meterle en una lista donde aparecen algunas de las principales leyendas de la institución a rayas.

El criollo se convirtió en el cuarto toletero más joven con un vuelacercas en juegos de playoffs para los Yanquis, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

La lista es encabezada por Mickey Mantle (20 años y 352 días de nacido) y se completa con Tony Kubek (21 años y 358 días), Derek Jeter (22 años y 105 días) y Torres (22 años y 298 días).

El legendario Joe DiMaggio (22 años y 319 días) también la botó en una postemporada antes de cumplir los 23 años. El Yankee Clipper completa el quinteto de sluggers de la novena neoyorquina con bombazos en la acción decisiva de octubre antes de soplar las 23 velitas del pastel.

Jeter, en 1996, había sido el último en hacerlo.

Únicamente el puertorriqueño Carlos Correa había dado tres extrabases en un encuentro de postemporada a la edad del venezolano.
Torres lideró a los neoyorquinos en average, slugging, anotadas, OPS y extrabases lideró a los neoyorquinos en average (.417), slugging (.917), anotadas (5), OPS (1.378), dobles (3), jonrones (1) y extrabases (4).

El nativo no pudo aspirar a ser el Jugador Más Valioso de la Serie Divisional, al no existir ese premio en esta etapa de la competencia. El galardón sí se entrega en las Series de Campeonato y en la Serie Mundial.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 8 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.