Top Menu

 

Franklin Morales se ha preparado para reaparecer y Caracas promete evaluarlo


El zurdo tiene dos años sin lanzar, debido a las lesiones, pero hizo un intenso trabajo físico para llegar en forma al estadio Universitario. El cuerpo técnico empieza a verle este miércoles, en sesiones de bullpen

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Franklin Morales se reportó a la pretemporada de los Leones del Caracas lleno de optimismo, dispuesto a reaparecer en la LVBP y con la promesa por parte del equipo de allanar el camino de ese retorno, si se encuentra en condiciones.

El zurdo ha perdido dos años debido a las lesiones y se pasó toda la zafra pasada acompañando a la divisa capitalina, pero sin poder entrar al roster activo. Esta vez será distinto, si se cumple lo que esperan las partes.


“Estoy feliz por regresar a casa”, declaró el guariqueño. “Me siento bien, físicamente. Y el grupo se vio bien. Hay muchos jóvenes. Espero aportarles mi experiencia”.

Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, explicó que el cuerpo técnico evaluará a Morales mientras éste realiza el trabajo rutinario de preparación, que comienza este miércoles con una sesión de bullpen.

“Tiene tiempo sin lanzar”, admitió el ejecutivo. “Pero lo vamos a evaluar en los entrenamientos. Viene de un buen trabajo físico”.

En la jornada del martes también se presentó el receptor Gabriel Bracamonte, que viene de la Liga del Atlántico y es candidato a ver acción con frecuencia detrás del plato.
“Estoy muy contento de reincorporarme”, dijo Bracamonte. “Hay muchos nuevos, pero sé que si salimos cada día al terreno vamos a encajar muy bien. Tengo mucha más experiencia y madurez”.

El circuito donde jugó es uno de los más competitivos entre los no afiliados a la MLB, con muchos ex bigleaguers. Incluso existe ahora un convenio con las Grandes Ligas para probar las nuevas reglas allí primero, antes de implementarlas arriba o desecharlas.

“Hubo un buen nivel en la liga, una buena competencia”, admitió Bracamonte. “Creo que la madurez fue gracias a la experiencia que obtuve con esos grandeligas con quienes jugué”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.