Top Menu

 

Extrabases de Alfonso Saer


EXTRABASES
Por Alfonso Saer

WASHINGTON totalizó tres carreras en su parque. Un equipo que venía dinamitando a los rivales desde el wild card, de pronto fue fulminado por el pitcheo de un rival que jamás bajó la cabeza y ahora está a tiro de la corona mundial. Ir a casa muy orondo y quedarse con las manos vacías es decepcionante para una divisa que desde hacía 86 años no recibía el calor de sus aficionados en la máxima instancia. Zack Greinke, José Urquidy y Gerrit Cole fueron los autores de tres faenas abridoras que colocan al mejor plantel de Grandes Ligas con la posibilidad de ganar en su feudo el gallardete más ambicionado... HOUSTON puso en acción su pitcheo tan eficiente junto a una tórrida ofensiva, la misma que en el torneo regular despachó 288 cuadrangulares. Lo importante es que la escuadra texana no decayó en su ánimo y pudo recuperarse de ese par de conteos de protección. La combinación de calidad en los brazos y poder en los tablazos fue mucho para los Nacionales, incapaces de convertir el respaldo de una afanosa afición en un punto de apoyo fundamental. En los tres partidos como visitantes los Astros maltrataron temprano los brazos contrarios. Los propios, mientras, estuvieron acertados, especialmente Urquidy y Cole, quienes toleraron solo cinco hits en doce episodios de labor.

*******************

SE trata de una Serie Mundial extraña. Lo es porque nadie ha podido vencer en su hogar, singular detalle sin dudas. Lo normal es que el vocerío propio estimule y haga producir más y mejor. Houston se impuso en 60 de 81 partidos de la ronda regular cuando fue anfitrión, pero en la postemporada esa tendencia no ha sido tan efectiva, rompiendo los Nacionales dicha magia con dos triunfos en el Minute Maid Park. Más bien los espaciales fueron capaces de abatir dos veces a los Yankees y tres a los capitalinos, en rol de visitantes y en esta fase culminante del torneo...  ¿PODRÁ Washington hacer la tarea que le corresponde? La misión no es coser y cantar.

*******************

EN una semana arrancará la pelota venezolana. A diferencia de otros años los ocho clubes afinan más de lo acostumbrado sus instrumentos. La selección es más refinada por la gran cantidad de peloteros invitados, muchos noveles y no menos veteranos. Ya se sabe en cuáles circunstancias se pone en movimiento el certamen, acosado por la sanción desde MLB y, como derivado, el problema económico que ello conlleva... CARDENALES tiene su armazón muy sólida. El formidable pitcheo que lo llevó a su quinto título el pasado enero se mantiene con bastante profundidad. En la realidad actual contar con un cuerpo de abridores estelar (Molina, Rivero, Martínez, Pérez y Morales), aunado a relevistas de fuste como Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez y Vicente Campos, entre otros, genera un gran optimismo en la tienda guara... ANGELO Palumbo, lanzador ítalo-venezolano, ha causado magnífica impresión y, si fuera necesario, tomará un puesto en la rotación. Sus numeritos impactan (9-1, 0.75 de ERA en Italia), pero lo más llamativo es que ponchó 160 en 97 innings... HOY cumple 60 años Jesse Barfield, quien jugó tres temporadas con Lara en los ochenta. En una campaña (82-83) la botó once veces. Disponía de un brazo extraordinario. Su hijo Josh nació en Barquisimeto.

*******************

EL arbitraje en la Serie Mundial es un punto oscuro. En el plato hemos detectado —por obra de la abundante tecnología— lamentables decisiones. El principal del domingo, Lance Barksdale, no acertó lo deseado en muchas de sus sentencias en la zona de strike... LOS Nacionales sufrieron la pérdida de Max Scherzer para el juego cinco. Los dolores en el cuello aplazaron su salida, si es que hubiera juego siete... NUNCA los primeros seis partidos los había ganado el visitante. Es más, ningún visitante ha logrado cuatro triunfos en Serie Mundial... GERRIT Cole marca un esplendoroso 8-0 con efectividad de 0.89 en sus últimas nueve aperturas en la carretera, algo extraordinario... JOSÉ Altuve, quien batea para .353 en todos los play offs de 2020 y .360 en este clásico, ha llegado a base en 25 juegos seguidos de postemporada. El registro tope lo tiene Miguel Cabrera (31). Otro record perseguido por el camarero criollo es el de hits en una postemporada. Con dos imparables más empatará a su compatriota Pablo Sandoval, quien ligó 26 en el 2014. Historia grande la que escribe el pequeño paisano.

--

Publicada en La Prensa de Lara, el martes 29 de octubre de 2019. Aquí reproducida con autorización del autor.


@alfonsosaer

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.