Top Menu

 

Extrabases de Alfonso Saer


EXTRABASES
Por Alfonso Saer

UN año de fábula para dos jóvenes de talento superlativo. Tras sus campañas rebosantes de números rimbombantes, Ronald Acuña y Gleyber Torres se han exhibido en postemporada sin que se notase la más mínima presión en sus rostros y sus desenvolvimientos. El varguense, 21, remató con .280, 41HR y 101CE, dejándonos con el vacío de no concretar su anhelado y pomposo 40-40, víctima de una leve lesión que se atravesó en el objetivo de hacer historia. Su corta edad le permitió romper, casi con cada swing, records para jóvenes impetuosos, de esos que se ven con pausa dilatada en territorios de liga grande. Como si el ingreso a los play off fuera una tarea de rutina, Acuña siguió con su volcánica actuación hasta la caída final de los Bravos... EL caraqueño, 22, también fue indiscreto a la hora de triturar marcas, especialmente las internas en su linajudo club, topándose frecuentemente con registros que estuvieron hasta ahora reservados para unos tipos llamados Joe DiMaggio y Mickey Mantle. Finalizó con .278, 90CE, 38HR para liderar un roster que repetidamente envió por grupos sus fichas a la lista de lesionados. En la ruidosa barrida yanqui a Minnesota tuvo mucho que ver, ignorando con atrevimiento la instancia que pisaba. Tronó de 12-5 (.417) con cuatro empujadas y jonrón anexo. Ahora va a la serie de campeonato.

**************************

LA muy trinada frase "juventud divino tesoro" vuelve a la moda con este par de chamos que nos han deleitado con atributos y osadía. Acuña y Torres son joyas cuyo valor nadie sabe cuánto trepará en este altisonante mercado. Uno ya tiene contrato de muchos ceros, hasta 100 millones de los verdosos. El otro no será agente libre hasta el 2025 y gana sueldo mínimo, pero ya deben sonarle los oídos con lo que se comenta en gerencia... SAN Luis, lo dijimos, es una escuadra de casta. En lo que va de milenio cosecha clasificaciones, títulos de liga y series mundiales. Siempre ha sido un club que sabe jugar a la pelota aunque a veces no tenga la nómina lujosa y de resonancia de otros equipos... A Jesús Lezama no le caben los años en el uniforme. Templó la barra de los 100 y aún se yergue sobre el montículo con su banderita tricolor en alto. "Chivita" ha sido acompañante de los melenudos desde que la pelota profesional era incipiente en el país, siempre con su trompeta sonando fuerte en las tribunas. Aún con el peso del calendario, Lezama se resiste a dejar de soslayo su visita al Universitario. Al declinar Vitico Davalillo por razones de salud--- si no hay otras --- el homenaje de la LVBP, el viejo león recibirá los honores correspondientes... EL torneo Premier 12 a jugarse en México del 2 al 17 de noviembre es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Venezuela conforma el grupo A con Japón, Puerto Rico y China. Carlos Subero es el manager y Luis Blasini el gerente general. Muchos de los convocados se integrarán luego a los conjuntos de la LVBP. No pueden participar en ninguna novena quienes sean asignados a rosters de 40 en Grandes Ligas... DECEPCIÓN en Venezuela por la apabullante derrota de Atlanta ante San Luis en el quinto compromiso antenoche. La razón es que todos queríamos seguir disfrutando con Ronald Acuña en postemporada. El guaireño finalizó con .444 (18-8), cinco extrabases y cuatro boletos, hasta ayer el segundo mejor OPS de las series de división: 1.454. Luis Arráez (.455), Gleyber Torres (.417) y José Altuve (.313, 2HR, sin el partido de ayer) brillaron por la corte nacional en estas series divisionales… VENGANZA. En el partido final por la Liga Nacional en 1996, los Bravos acribillaron a San Luis, 15-0, para avanzar a la Serie Mundial. La paliza de antenoche, 13-1, ajustó cuentas.

**************************

LA afición, en general, aguardaba un Atlanta-Dodgers en la final de liga, pero será Washington-San Luis. El grand slam de Howie Kendrick cambió bruscamente la historia en la noche del miércoles. De atrás, los Nacionales sacaron a Milwaukee en el wild card y a los Dodgers en esta serie de cinco, venciendo en el quinto choque, 7-3... OTRA fecha que no olvidará Clayton Kershaw, cuya bola de jonrón se ha puesto de moda para incrementar su hilera de reveses y desencantos en las fases culminantes de postemporada. Anthony Rendón y Juan Soto le hicieron el back to back en el octavo para empatar a tres y lo demás lo aportó Kendrick en el décimo frente a Joe Kelly con el tablazo a casa llena. El zurdo dodger es un grande que se achica en la hora cumbre. Después de galopar la sección oeste y gastar tanto dinero en una super escuadra, en la casa azul solo hay decepción, frustración.

--

Publicada en LaPrensaLara.com.ve, el viernes 11 octubre de 2019. Aquí reproducida con autorización del autor.
@alfonsosaer

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.