Top Menu

 

Eugenio Suárez se lleva “por una nariz” el Premio Luis Aparicio

Eugenio Suárez rodeado de venezolanos tras romper el récord de Galarraga. Allí se ve a Freddy Galvis, José Peraza
y Tomás Vera (a la izquierda) y Juan Graterol (derecha) / Foto La Vida Beisbol 

El nuevo recordman jonronero de Venezuela cierra la temporada con la conquista del más preciado galardón para la expedición nacional en la MLB. Resultó una de las votaciones más reñidas de todos los tiempos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eugenio Suárez acostumbró a sus seguidores a admirar tablazos laberínticos esta temporada, conexiones que con frecuencia superaban los 400 pies de distancia. Así quebró el récord de jonrones para venezolanos en una campaña. Y sin embargo, hoy celebra la microscópica diferencia que le separó de Ronald Acuña Jr. en la votación de Premio Luis Aparicio, porque ese estrecho margen ha servido para consagrarle como el mejor representante en 2019 de la expedición nacional en la MLB.

Suárez fue anunciado este miércoles como el nuevo dueño de la estatuilla, creada en 2004 por Line Up International y en la que participan 100 votantes, entre periodistas, narradores y comentaristas de medios locales y extranjeros.


La diferencia entre las dos primeras casillas ha sido una de las más estrechas de todos los tiempos, el equivalente a un voto por el tercer lugar: apenas 3 puntos.

Suárez totalizó 480 unidades, contra 477 de Acuña. Es uno de los resultados más parejos de todos los tiempos, apenas superado por el empate exacto con que terminó el proceso en 2018, entonces entre Jesús Aguilar y el escolta de esta oportunidad.

La paridad estuvo en casi todos los renglones: el guayanés, por ejemplo, se llevó 49 primeros lugares y el varguense 47.

Gleyber Torres, Eduardo Escobar y Eduardo Rodríguez completaron, en ese orden, el cuadro de honor.
Dos votantes no incluyeron a Suárez en la papeleta, a pesar de haber sonado 49 jonrones, quebrando la marca de Andrés Galarraga, y empujar 103 carreras, con promedios de .271/.358/.572.

También hubo dos electores que dejaron fuera de la boleta a Acuña, pese a haberse convertido en el duodécimo pelotero en la historia con una cosecha de al menos 40 vuelacercas y 35 bases robadas, imponer un nuevo registro para venezolanos con 127 y dejar una línea de .280/.365/.518.

Así terminó el conteo:

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.